Internacionales

OFICIAL: Claudio Bravo presentado como nuevo arquero del Manchester City

El arquero chileno de 31 años abandona por la puerta grande la disciplina del Barcelona.

2016-08-25

El FC Barcelona deberá afrontar la campaña 2016/17 sin uno de sus grandes bastiones en los títulos ligueros de las dos campañas anteriores: Claudio Bravo.

El guardameta chileno abandona la disciplina del conjunto azulgrana tras dos años llenos de muchos éxitos, títulos y actuaciones para el recuerdo.

Claudio Bravo había llegado al Barcelona en la temporada 2014/15, tras la marcha de Víctor Valdés, el dueño de la portería del Camp Nou durante años.

El equipo dirigido por Luis Enrique reforzó su portería con la llegada del chileno y de Marc-André Ter Stegen, siendo el ex portero de la Real Sociedad el que ocupara el puesto de titular en la Liga.

LAS RAZONES POR LA QUE SE FUE CLAUDIO BRAVO

Los resultados fueron inmediatos. Bravo se erigió como el portero menos goleado de la temporada 2014/15 de la Liga y el Barcelona se terminó coronando como campeón en su primer curso.

En su segunda temporada bajo los tres palos del equipo de la ciudad Condal, el meta chileno volvió a repetir su condición de indiscutible en Liga y terminó como uno de los porteros menos goleados de la competición por detrás de Jan Oblak.

El Barcelona volvió a conquistar el título liguero con un Bravo superlativo otra vez en la portería. Ese año, el chileno disputó también dos partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y no recibió goles, colaborando así con otro título para la causa.

En total, el hasta ahora '13' azulgrana jugó un total de 75 partidos con la elástica del actual campeón de la Liga, equipo con el que levantó hasta ocho títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey, una UEFA Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de la UEFA y una Supercopa de España. Además, Bravo se despide con un promedio de 0,57 goles encajados por partido (43 en 75).