Internacionales

Italia convoca a portero del Milan de 17 años en 105 años de historia

Gianluigi Donnarumma se convirtió en el futbolista más joven en entrar en una convocatoria.

2016-08-27

El portero del Milan Gianluigi Donnarumma se convirtió este sábado en el futbolista más joven en entrar en una convocatoria de la selección absoluta italiana en los últimos 105 años de historia, al llegar a la 'azzurra' a los 17 años, 6 meses y 2 días.

Donnarumma batió el registro del defensa del Inter de Milán Giuseppe Bergomi, que en 1982 fue convocado por el seleccionador Enzo Bearzot a los 18 años y 3 meses, y será uno de los cuatro futbolistas que debutarán con Italia en el próximo amistoso contra Francia (1 de septiembre).

Además de Donnarumma, el técnico Giampiero Ventura apostó también por el defensa del Milan Alessio Romagnoli, el delantero del Torino Andrea Belotti y el número 9 del Génova Leonardo Pavoletti.

Se trata de un récord prestigioso para el portero del Milan aunque el registro absoluto de precocidad pertenece a Rodolfo Giovannelli, que se estrenó con Italia a los 16 años, 3 meses y 8 días, en una convocatoria de hace 106 años (1910).

Donnarumma, que debutó en la pasada temporada en el Milan a los 16 años y que ya se convirtió en un titular fijo de los 'rossoneri', se lució en la primera jornada de la Serie A (Primera División) parando un penalti a Andrea Belotti en el último minuto del duelo contra el Torino.

Por lo que atañe al resto de la lista difundida por Ventura, hay 15 jugadores que formaron parte de la Eurocopa de Francia mientras que el medio del París Saint Germain Marco Verratti volverá a vestir la camiseta 'azzurra' tras su última comparecencia ante Noruega, el 13 de octubre de 2015.

Esta es la lista completa de los 26 convocados:

Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus), Gianluigi Donnarumma (Milan), Federico Marchetti (Lazio);

Defensas: Luca Antonelli (Milan), Davide Astori (Fiorentina), Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Mattia De Sciglio (Milan), Angelo Obinze Ogbonna (West Ham), Alessio Romagnoli (Milan), Daniele Rugani (Juventus);

Centrocampistas: Federico Bernardeschi (Fiorentina), Giacomo Bonaventura (Milan), Antonio Candreva (Inter), Daniele De Rossi (Roma), Alessandro Florenzi (Roma), Riccardo Montolivo (Milan), Marco Parolo (Lazio), Marco Verratti (París Saint Germain);

Atacantes: Andrea Belotti (Torino), Eder Citadin Martins (Inter), Manolo Gabbiadini (Nápoles), Ciro Immobile (Lazio), Leonardo Pavoletti (Génova), Graziano Pellè (Shandong Luneng)

|