Internacionales

Guadalajara goleó al América y se quedó con el clásico mexicano

El derbi se está desarrollando en el estadio Azteca. Isaac Brizuela anotó dos tantos y Carlos Peña el tercero

2016-08-27

Isaac Brizuela anotó dos goles y puso una asistencia para guiar hoy a las Chivas de Guadalajara a una goleada de 0-3 sobre las Águilas del América en el Clásico del fútbol mexicano.

En la continuación de la séptima jornada del campeonato, Brizuela (ms. 20 y 32) y Carlos Peña (m.85) convirtieron por las Chivas del entrenador argentino Matías Almeyda, que pasaron por encima de un rival que hizo su peor partido en muchos meses.

TABLA DE POSICIONES EN MÉXICO

Con el resultado el Guadalajara saltó al séptimo lugar con 11 puntos, los mismos que Morelia, América y Pumas, ocupantes de los sitios del cuarto al sexto, cinco unidades abajo del líder Tijuana que ayer venció 1-0 a los Pumas en el inicio de la jornada.

Hoy hubo otros cuatro partidos, entre ellos el ganado por Necaxa, 1-2 en casa del Querétaro.

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar al Necaxa su primera victoria del campeonato luego de aventajar a un Querétaro con carencias.

PRÓXIMOS JUEGOS DE LA LIGA MEXICANA

'Salimos desconcentrados, tuvimos mal juego, estuvimos a destiempo y faltó inteligencia para contrarrestar la forma de jugar del Necaxa', aseveró el estratega del Querétaro, Víctor Vucetich.

En otros duelos, el argentino Agustín Vuletich convirtió un gol en el minuto 70 para rescatar para los Tiburones de Veracruz un empate 1-1 en casa de los Tigres de la UANL y el mexicano Aldo de Nigris anotó de cabeza en el 55 y con eso el Monterrey igualó 1-1 como visitante de los Tuzos de Pachuca.

En el otro duelo sabatino, el chileno Andrés Silva anotó un penalti en tiempo de descuento y Cruz Azul sacó un 1-1 ante Atlas.

Alineaciones:

América: Muñoz, Aguilar, Goltz, Aguilar, Guerrero, Mares, Martínez, Ibarra, Sambueza, Quintero y Romero

Chivas: Cota, Sánchez, Marín, Pereira, Hernández, Cisneros, Brizuela, Pineda, Pérez, López y Zaldívar