Internacionales

El Mónaco sorprende al PSG y se mantiene en el liderato de la Liga de Francia 

El equipo del principado completa una semana de ensueño tras conseguir la clasificación a la Champions League.

2016-08-28

El París Saint-Germain sufrió su primera derrota de la temporada ante el Mónaco (3-1), este domingo en la tercera jornada del campeonato francés, perdiendo la posibilidad de situarse como líder en solitario y dejando al equipo del Principado en lo más alto de la clasificación.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE FRANCIA

Desde el uruguayo Edinson Cavani, que logró el tanto visitante (63) pero mostró carencias como delantero centro, a David Luiz, autor de varios errores entre ellos un penal, el PSG de Unai Emery fue superado por el pragmático Mónaco de Leonardo Jardim, que alcanza al Guingamp y al Niza con 7 puntos en lo alto de la clasificación.

El portugués Moutinho (19) y el brasileño Fabinho (45+2, de penal) habían puesto el 2-0 en el marcador. El tercero lo marcó en propia puerta el marfileño Serge Aurier (80) con un rechace.

Foto: Diez

El equipo parisino suma su primera derrota en la era Unai Emery.



La última vez que el París SG perdió un partido en el campeonato fue en la 28ª jornada de la pasada edición, cuando cayó 2-1 en la cancha del Lyon.

El Mónaco, por su parte, completa una semana de ensueño tras conseguir la clasificación para la Liga de Campeones al eliminar el martes al Villarreal (1-0, 2-1).

Antes el Girondins de Burdeos se impuso 1-0 ante el Nantes con un gol del delantero uruguayo Diego Rolán, lo que permite al conjunto bordelés acercarse a los puestos nobles de la clasificación con dos victorias y una derrota.

VER CALENDARIO DE LA LIGA DE FRANCIA

El delantero charrúa mostró olfato de gol para embocar a puerta vacía un pase de Jeremy Menez (31).

La mala noticia para el Girondins fue la lesión del excentrocampista del Málaga Jeremy Toulalan, que se retiró con molestias en el muslo derecho.