Internacionales

La selecciones de Concacaf que este viernes pueden despedirse de Rusia 2018

Algunas selecciones del área pueden quedar eliminadas de la posibilidad de un Mundial en 2018.

2016-08-29

Este viernes se reanudará la eliminatoria mundialista de la Concacaf y se jugará la penúltima fecha de las cuadrangulares que dan seis boletos a la hexagonal final de la eliminatoria.

De las 12 selecciones participantes, México ya está clasificada a la etapa final mientras que San Vicente y las Granadinas ya se ha quedado sin posibilidades pero el 2 de septiembre, hasta 4 combinados podrían despedirse y aquí te decimos quiénes son.

EL SALVADOR: Ubicada en el grupo A es última de su cuadrangular con dos unidades. Los dirigidos por Ramón Maradiaga están obligadas a vencer a México en el estadio Cuscatlán. De no ser así, tendrán que rezar para que el juego entre Honduras y Canadá finalice empatado. Si El Salvador cae o empata en casa y hay un ganador en San Pedro Sula, los cuscatlecos quedan sin posibilidad de clasificación. Un empate ante México y un empate entre Honduras y Canadá los dejará con posibilidades matemáticas de clasificar, pero estás serán muy remotas.

REPASA LA TABLA DE POSICIONES DE LA CONCACAF

JAMAICA: El actual subcampeón de Concacaf podría despedirse de la eliminatoria y para ello tendrá un juego directo contra su rival: Panamá. Una derrota de los caribeños en el estadio Rommel Fernández los deja sin posibilidad de clasificar ya que se quedarían estancados con 4 puntos y Panamá llegaría a 10. El empate dejaría con remotas posibilidades a los Reggae Boyz por lo que podemos decir que deben ganar sí o sí en tierras canaleras.

HAITÍ: Podríamos decir que el pequeño país caribeño está eliminado pero matemáticamente aún pueden calificar. El problemas de los haitianos que no solo dependen de ellos. Este viernes deberán vencer en casa sí o sí a Costa Rica y esperar que Jamaica le gane a Panamá. De esta forma los haitianos podrían tener la esperanza de alcanzar en puntos a ambos países y forzar a utilizar las diferencias de goles para clasificar. Un triunfo panameño deja afuera de la eliminatoria a Jamaica y Haití.

GUATEMALA: Se podrá decir que los chapines se juegan su clasificación este viernes. Actualmente se ubican terceros del grupo C con 6 puntos, uno mejos que Estados Unidos y a cuatro del sorpresivo líder: Trinidad y Tobago. Los centroamericanos visitarán el caribe y deberán buscar ganar pues este resultado podría asegurarles la clasificación a la hexagonal tomando en cuenta que cerrarán contra un eliminado y débil San Vicente. El problema para los chapines es que perdiendo ante Trinidad y un casi seguro triunfo de Estados Unidos contra San Vicente hará que los delpaís del quetzal se queden fuera de la eliminatoria.

MIRA LAS DOS ÚLTIMAS FECHAS DE LA ELIMINATORIA