Futbol Mexicano

Los grandes ausentes de las selecciones de Concacaf en fecha clave a la hexagonal

Chicharito Hernández, Carlo Costly y Andy Najar destacan en el listado.

2016-08-30

El cierre de la fase de clasificación rumbo a la hexagonal mundialista en Concacaf tendrá ausencias de jugadores claves en las selecciones que se juegan todo en estas dos fechas del viernes y próximo martes.

Aunque algunas selecciones han prescindido de algunas de sus figuras, su presencia esta vez se hará sentir. Honduras y México presentan algunas novedades en relación a las últimas convocatorias que por decisión técnica o renuncias han cambiado para esta doble jornada.

En la Selección Nacional de Honduras hoy se extraña la no presencia de Carlo Costly, quien anunció su retiro de la bicolor después de una decisión muy personal que ha respetado el técnico Jorge Luis Pinto. Otro que no estará es el arquero Noel Valladares.

El caso de Andy Najar es diferente, viene saliendo de una lesión que lo obliga a perderse estas fechas.

Sin embargo, uno que se cayó a última hora de la lista de convocados fue el mediocampista Roger Espinoza, quien solo notificó su ausencia para solventar problemas personales.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN LA TABLA DE POSICIONES

MÉXICO

Paúl Aguilar fue el primero en bajarse de la lista que había dado a conocer Juan Carlos Osorio en la selección de México, debido a una molestia en la cadera izquierda. En su lugar, convocaron a Orbelin Pineda.

Pero las lesiones le han jugado otra mala pasada a México, la FMF informó que tanto “Tecatito” Corona como Néstor Araujo no podrán participar en los duelos de eliminatoria.

Jesús Manuel Corona sufrió una lesión en su duelo ante el Sporting de Lisboa y tuvo que salir de cambio y Néstor Araujo, sufre una molestia post traumática en la cara lateral de la rodilla derecha, misma que no le permite entrenar. Otro que no se llamó fue el delantero Oribe Peralta al ser operado de la nariz.

Pero esta no es la única baja que sufrirá Juan Carlos Osorio, la semana anterior se confirmó que el Chicharito Hernández fue operado de su mano derecha al sufrir un accidente casero y tendrá 15 días de reposo.

CANADÁ

El entrenador Benito Floro anunció la lista de 23 jugadores que viajaran a San Pedro Sula para el partido del 2 de septiembre.

Y la única ausencia en el centro del campo es la del capitán Julián de Guzmán, quien sufrió una lesión y no estará presente en ambas fechas de la eliminatoria.

COSTA RICA

El volante Rodney Wallace quedó fuera para los últimos dos partidos eliminatorios ante Haití y Panamá, debido a que se lesionó en el último partido que jugó con su club.

El futbolista del Recife de Portugal presentó una molestia en el muslo derecho (desgarro grado 1) en el segundo tiempo del partido que jugó el pasado miércoles.

Tampoco se llamó a Keylor Navas, uno de los grandes referentes, quien se recupera de una lesión en el Real Madrid.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA

GUATEMALA

La selección de Guatemala sufrió apenas una baja para enfrentar a Trinidad y Tobago. Por problemas personales, Moisés Hernandez no viajó y en su lugar se convocó a Luis Cardona, quie viajó de inmediato.

PANAMÁ

Los canaleros se enfrentará a Jamaica y Costa Rica y llegarán con dos bajas. Aníbal Godoy, jugador del San José de la MLS, sufrió una lesión isquiotibiales de la pierna izquierda. La información fue confirmada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), a través de su cuenta de twitter.

ASÍ ESTÁ PANAMÁ EN LA ELIMINATORIA

La pasada semana, el defensa central Harold Cummngs, fue descartado después de sufrir una fractura en la mandíbula, cuando entrenaba con su club Sport Herediano de Costa Rica. Cummings fue operado con éxito y estará varias semanas de baja.

Tras la lesión de Godoy, el técnico Hernán Darío Gómez llamó a los jugadores Martín Gómez del San Francisco y al volante José González del Árabe Unido de Colón.

El resto de las selecciones llegan con sus mejores hombres para esta fecha clave. El Salvador va con su equipo estelar ante México.