Internacionales

Los debutantes y los que regresan a defender su selección en la eliminatoria de Concacaf

México presenta a tres debutantes y en Estados Unidos regresa el goleador Jozy Altidore.

2016-08-30

En esta doble fecha de la eliminatoria mundialista de Concacaf destacan regreso de algunos jugadores que por alguna u otra razón habían quedado fuera en el pasado reciente.

Además, hay selecciones como xico que ha convocado a jugadores que tendrán su primera experiencia en esta etapa decisiva rumbo a la hexagonal.

Nombres como el del portero Milan Borjan, los centrocampistas Atiba Hutchinson y el atacante Cyle Larin han sido pilares en la fase de clasificación para Canadá.

MIRA ADEMÁS: LOS AUSENTES DE ESTA FASE DE LA ELIMINATORIA

La lista ahora, sin embargo, incluye al joven arquero Maxime Crepeau, al mismo tiempo que retorna el veterano Andre Henao y el versátil mediocampista Jamar Dixon. Tanto Dixon y Crepeau hicieron sus respectivos debuts con selección nacional en un amistoso contra Estados Unidos en enero.

El centrocampista Scott Arfield, que ha sido titular en los dos primeros partidos del Burnley desde su regreso a la Liga Premier Inglés, podría conseguir su primera experiencia en un partido de eliminatorias esta vez ante Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano.

ESTADOS UNIDOS

El delantero Jozy Altidore, que se perdió la Copa América Centenario por una lesión en el muslo, forma parte de los 26 jugadores convocados por Estados Unidos.

Altidore de 26 años, que ha encontrado recientemente la forma anotando cinco goles en seis partidos para Toronto será un impulso para los estadounidenses, que no podrá contar con los atacantes regulares debido a una lesión - Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA ELIMINATORIA

MÉXICO, DEBUT

Tres jugadores sin partidos internacionales a nivel absoluto fueron llamador por el seleccionador de México Juan Carlos Osorio y ellos son: Martin Barragan, Ángel Sepulveda y Ángel Zaldivar destacan en la lista, mientras que el duo de atacantes. Javier Hernández y Oribe Peralta están ausentes por lesión

PANAMÁ

Destaca el llamado del jugador Luis Ovalle del Zamora FC de la liga venezolana, quien ya vistiera la camiseta bajo la dirección del técnico Bolillo Gómez en febrero del año pasado en un partido amistoso ante Estados Unidos en Los Ángeles, así como Michael Amir Murillo, Manuel Vargas y Édgar Yoel Bárcenas, quienes se desenvuelven en el plano local.

Igualmente se incluyó en el listado a Román Torres, defensor del Seattle Sounders y quien recién regresó a las canchas tras recuperarse de una seria lesión en una de sus rodillas que lo mantuvo sin jugar por casi once meses.

COSTA RICA

El pasado 20 de agosto, por primera vez en casi seis semanas el defensa Ronald Matarrita fue titular en un partido de la MLS.

Debiso a eso, Matarrita fue convocado por la selección tica para los duelos contra Haití (2 de visita) y Panamá (6 en casa). U

Matarrita que estaba de baja por un esguince de tobillo, reapareció ingresando en el segundo tiempo en el empate 3-3 en Columbus a la semana anterior. Él se consideró lo suficientemente en forma para iniciar de titular contra el Galaxy.

Están las sorpresas: Nestor Monge, Allan Miranda y Pablo Salazar.

TRINIDAD Y TOBAGO

El entrenador de Trinidad y Tobago, Stephen Hart anunció una lista de 24 jugadores para los dos últimos encuentros de la cuarta ronda de las eliminatorias y destaca la presencia del delantero Kenwyne Jones, quien recientemente fue cedido por el Atlanta United de EE.UU. al Campeòn de la TT Pro League Central FC. Jones, anotó en su debut con los Tiburones en la Liga de Campeones de CONCACAF en el empate 2-2 en casa contra Sporting Kansas City el 16 de agosto.