Internacionales

Argentina-Uruguay, el plato fuerte de la fecha 7 en las eliminatorias sudamericanas

Argentina, con Messi en duda, recibe a un Uruguay que quiere continuar líder. Brasil por su parte, se mide mañana ante Ecuador.

2016-08-31

La selección de Argentina, con la presencia de su capitán Lionel Messi en duda por una molestia muscular, recibe este jueves a las 5:30 pm (hora de Honduras) a Uruguay, que apelará a la solidez defensiva para continuar como líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. El duelo será en Mendoza, en el eEstadio Malvinas Argentinas.

VER LA TABLA DE POSICIONES EN LA ELIMINATORIA DE LA CONMEBOL

Messi, que dio marcha atrás con su renuncia a la selección, sufrió molestias en el aductor izquierdo en el partido del domingo entre el Barcelona y el Athletic Club.

Sin embargo, el entrenador albiceleste, Edgardo Bauza, dijo que Messi 'está bien' y no lo descartó para el partido ante Uruguay que tiene a Luis Suárez como su gran figura.

REPASA EL CALENDARIO COMPLETO DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMÉRICA

Los que estarán ausentes son el delantero Sergio Agüero y el creativo Javier Pastore, que fueron desconvocados por sendas lesiones, y no podrán jugar tampoco el 6 de septiembre ante Venezuela, en Mérida.

Por otra parte Brasil, con nuevas figuras en el ataque y un técnico debutante, visita a Ecuador. Tras conquistar el oro olímpico hace dos semanas en Río de Janeiro, Brasil vuelve a las eliminatorias donde marcha sexto con nueve puntos, a cuatro de los punteros Uruguay y Ecuador. La visita a la altura de Quito, un escenario difícil para cualquiera.

POSIBLES ALINEACIONS DE ARGENTINA Y URUGUAY

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María; y Lucas Pratto.

Entrenador: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suarez.

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

PARTIDOS Y HORARIOS EN LA ELIMINATORIA DE LA CONMEBOL

Bolivia vs Perú / 2:00 pm

Colombia vs Venezuela / 2:30 pm

Ecuador vs Brasil / 3:00 pm

Argentina vs Uruguay / 5:30 pm

Paraguay vs Chile / 6:00 pm