Centroamérica

Estados Unidos y Costa Rica en busca del paso decisivo al hexagonal

La jornada arranca a la 1:30PM con San Vicente-EUA y se cierra en la noche con El Salvador-México.

2016-09-01

Estados Unidos, Costa Rica y Trinidad y Tobago podrán dar este viernes un paso decisivo para alcanzar la hexagonal final de la clasificatoria de Concacaf al Mundial de Rusia-2018, en la cual México ya tiene su lugar asegurado.

VER TABLA DE POSICIONES DE ELIMINATORIAS CONCACAF

Panamá aparece un paso atrás pero también con grandes opciones de avanzar dependiendo de su partido del viernes, mientras Honduras está en un cerrado duelo con Canadá por el segundo cupo de su grupo.

Otros combinados tiene opciones matemáticas de avanzar aunque sus posibilidades son remotas, como Guatemala, El Salvador y Jamaica.

Sin posibilidades aparecen San Vicente y las Granadinas y Haití.

Por el Grupo 1 de la clasificatoria, el poderoso México visitará a El Salvador, último lugar del grupo con solo dos empates a su cuenta, mientras Honduras recibirá a Canadá en un duelo de vida o muerte para ambos combinados.

En el Grupo 2, el líder Costa Rica enfrentará de visita a Haití, que arrastra los resultados más deficientes del bloque, mientras que Panamá recibe a Jamaica con la obligación de puntuar para llegar a la fase final.

Trinidad y Tobago, líder del Grupo 3, será sede en el partido contra Guatemala, mientras que Estados Unidos visitará al débil San Vicente y las Granadinas, con grandes opciones de clasificar.

GRUPOS CASI DEFINIDOS

México, la potencia imbatible del Grupo 1, irá a El Salvador para el duelo del viernes ya clasificado, con cuatro victorias contundentes en igual número de presentaciones, mientras que su rival carga con dos derrotas y dos empates. Una derrota dejará a los salvadoreños fuera de la contienda.

Una titubeante Selección de Honduras se mantiene en el segundo puesto del grupo, al igual que su rival del viernes, Canadá. Las dos selecciones llegan presionadas a ganar.

Costa Rica podrá asegurar su pase a la hexagonal final con solo un empate ante Haití, una selección que únicamente ha alcanzado un punto en cuatro partidos, gracias a su empate con Panamá, por lo que llega sin opciones al duelo con los ticos.

En el otro encuentro del grupo, Panamá podrá avanzar a la última fase de la clasificatoria si vence en casa a Jamaica. Un empate también lo dejará muy cerca de la hexagonal final, pero quedará pendiente de lo que ocurra en el último partido de la actual fase, en la que los canaleros tendrán una difícil visita a Costa Rica.

Contra todos los pronósticos, Trinidad y Tobago lidera invicto el Grupo 3 con tres victorias y un empate que lo dejan a las puertas de la clasificación, mientras que su rival Guatemala ocupa la tercera casilla con dos victorias y dos derrotas, y con escasas perspectivas de clasificación.

Su principal obstáculo es Estados Unidos, segundo lugar del grupo, que tiene la clasificación a la mano gracias a dos victorias, un empate y una derrota, además de que su rival del viernes es el frágil San Vicente y las Granadinas, que ha perdido sus cuatro partidos, tres de ellos por goleada. Un triunfo dejará al equipo del alemán Jürgen Klinsmann muy cerca de la hexagonal.

La siguiente y última fecha de la clasificatoria de Concacaf se celebrará el martes 6 de setiembre.

LOS PARTIDOS DE ESTE VIERNES

1:30PM San Vicente-Estados Unidos

3:06PM Honduras-Canadá

5:00PM Trinidad y Tobago-Guatemala

6:00PM Panamá-Jamaica

8:06PM El Salvador-México