Futbol Mexicano

André Marín: 'Contra Honduras es de trámite, pero si se pierde habrá un gran problema'

Además, el periodista hace un presagio sobre el futuro de Juan Carlos Osorio.

2016-09-05

El periodista mexicano André Marín ha escrito una columna en el diario Excélsior de su país donde recalca que su selección tiene todo a su favor para vencer a Honduras.

Ambas selecciones se enfrentarán mañana en el cierre de la cuadrangular de la eliminatoria mundialista de Concacaf, a las 8:06 de la noche, en el Azteca.

En la nota, Marín destaca que este duelo 'es mucho más importante para los catrachos que para los nuestros' después de haber vencido a El Salvador donde apuntó que 'en el primer tiempo se jugó muy malo y muy flojo, descoordinados y sin un estilo de juego. La parte complementaria del viernes por la noche terminó siendo un bálsamo para un Juan Carlos Osorio que no podría haber regresado a México en caso de no obtener los tres puntos'.

ASÍ MARCHA HONDURAS Y MÉXICO EN LA TABLA DE LA ELIMINATORIA

Y luego define que 'contra Honduras se tiene todo en favor aunque deben ser conscientes de la hostilidad que se vivirá por parte de la tribuna. No creo que haya una buena entrada y los pocos que vayan serán poco amistosos con los jugadores y el cuerpo técnico porque el 7-0 sigue en la mente de todos'.

Aunque admite que 'las cosas serán mucho más complicadas en la hexagonal, pero sigo pensando que el equipo se clasificará sin problemas para la Copa del Mundo de Rusia'.

En la columna también revela que los directivos 'querían a otro tipo de entrenador y Osorio fue el único que aceptó la propuesta. Osorio está golpeado, está debilitado. Su barba blanca y su semblante así lo demuestran'.

Y sigue: 'Su trabajo ha generado muchas dudas, aunque sus números en la eliminatoria son buenos, pero el estilo de juego y el recuerdo de la tarde trágica en Santa Clara no lo dejarán en paz hasta el día que se vaya de México. Hoy que tenemos más jugadores que nunca en Europa estamos lejos del futbol del primer mundo. Las potencias se nos fueron porque tienen más talento y más calidad. Hoy nos alcanza para ser reyes de la Concacaf y nada más'.

También en su columna hace un presagio mucho más duro. 'No sé quién llegará al Mundial de Rusia. No sé si será Osorio, Pérez o Gómez. Lo que tengo claro es que esta película ya la vimos varias veces y por eso llevamos seis mundiales consecutivos quedándonos en octavos de final'.

Por último finalizó asegurando que 'lo de Honduras mañana es un simple trámite que si se gana no pasará nada, pero si se pierde habrá un gran problema'.