Futbol Mexicano

Miguel 'El Piojo' Herrera se apunta para dirigir a la selección de México

'Siempre estoy listo, este grupo yo lo armé y lo conozco muy bien', dice.

2016-09-07

Ni los números de récord con México parece sostener el futuro de Juan Carlos Osorio al frente de la selección de México.

LEE ADEMÁS: LA AFICIÓN MEXICANA PIDE LA SALIDA DE OSORIO

Cuestionado, criticado, atacado, cualquier calificativo se queda corto al leer todo lo que dicen y escriben los medios mexicanos en relación al rendimiento de México tras el empate 0-0 ante Honduras en el Azteca.

Y mientras se debate sobre Osorio, otro tema no es muy obvio, ya piensan en quién podría sustituirlo en caso de que finalmente no siga al frente del Tri. Un candidato ya está fijo y se apuntó desde ya: Miguel El Piojo Herrera.

Herrera dice estar dispuesto para regresar a dirigir a la selección mexicana y que incluso en su contrato con Xolos está estipulado una salida.

ASI SE VA A JUGAR LA HEXAGONAL DE CONCACAF

El hoy director técnico de Tijuana también habló, en entrevista para TVC Deportes de México, sobre el estilo del actual estratega tricolor, Juan Carlos Osorio.

“Siempre para la selección estaré listo. La única parte de mis cláusulas (de contrato) que tengo con Xolos, es que si es selección mexicana, siempre será prioridad”, señaló Herrera.

También agregó: “Yo de la selección salí no por malos resultados, los resultados ahí están en la mesa, obviamente conozco este grupo, lo armé yo, lo rehice. entonces, cuando tomé esta selección las cosas estaban muchísimo más complicada”, agregó.

ADEMÁS: LOS TITULARES DE LA PRENSA DE MÉXICO

Después de ganar la Copa Oro 2015, antes de abordar el vuelo de regreso a México desde Filadelfia, Herrera y su hija se vieron involucrados en un incidente con el comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, quien resultó agredido, lo que le costó entonces el puesto al entrenador.

Fue sucedido en el cargo por Ricardo Ferretti, quien acordó dirigir al Tri en sólo cuatro partidos, incluido el Repechaje por el pase a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos, tiempo que dio pie a que la FMF buscara al reemplazo que guiara a la selección azteca hacia Rusia 2018.

'Estoy seguro que los directivos que lo buscaron (Osorio), saben como trabaja, yo no haría los cambios en cada partido', expresó Herrera.