Internacionales

'Tata' Martino: 'Ganar a Alemania no es prioridad'

El técnico de Argentina confirmó que Lionel Messi será el capitán ante los germanos.

2014-08-30

El flamante entrenador de la selección de Argentina, Gerarado 'Tata' Martino, consideró este sábado que el a mistoso del miércoles próximo ante Alemania en Düsserdolf servirá más para estrechar lazos con los jugadores que como revancha frente al actual campeón del mundo.

'Ganar hoy por hoy no es la prioridad. Lo que necesitamos es involucrar a los jugadores en una idea distinta, porque hay un cuerpo técnico distinto', explicó el seleccionador en rueda de prensa en el predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires.

Martino remarcó que como seleccionador priorizará el buen diálogo con sus jugadores.

'Lo más importante, a mi criterio, es que haya 'feeling', buen dialogo, trasladar inquietudes', dijo.

También destacó que su trabajo 'no va a diferir mucho de lo que se hacía' cuando el equipo estaba bajo las órdenes de Alejandro Sabella, con quien Argentina lllegó a la final del Mundial de Brasil-2014, instancia a la que no llegaba desde hacía 24 años.

El del miércoles será el debut del 'Tata' como entrenador de la selección, cargo que asumió tras la renuncia de Sabella el mes pasado.

El amistoso servirá de revancha de la final del Mundial de Brasil, que ganaron los germanos 1-0 con un tanto en la prórroga de Mario Gotze en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro el 13 de julio último.

Martino remarcó que el astro del FC Barcelona español Lionel 'Messi será el capitán' frente a Alemania, aunque admitió que la 'pulga', con quien habló recientemente, 'está más enfocado en la Liga española' que en el amistoso ante los alemanes.

'El futbolista de selección vive momentos donde a veces la prioridad es su equipo y a veces la selección, depende de lo que se está por jugar, de las competnecias', justificó.

El entrenador relativizó toda crítica hacia Messi, a quien dirigió durante su paso como DT del Barcelona la temporada pasada.

'Siempre que haya algún tipo de comentarios respecto a 'Leo' es difícil porque él mismo en diferentes momentos de su vida deportiva ha puesto la vara tan alta que todo aquello que haga bien a veces no alcanza', sostuvo.

En ese sentido recordó que mientras lo dirigió en el club catalán 'según los medios él no había tenido una buena temporada y había hecho 30 goles...si habitualmente hace 50 parece que 30 no alcanzan'.

'Por eso todo lo que pase con él en algún punto terminará siendo injusto', afirmó.

La AFA comunicó que el DT decidió sumar en la nómina de jugadores a Fernando Gago (Boca Juniors) y Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys), quienes viajarán a Düsseldorf el domingo.