Internacionales

Andreas Brehme, un campeón del mundo en la ruina

El alemán está a punto de perder su casa. Le han ofrecido trabajo hasta de limpiar inodoros.

2014-10-01

Su nombre no es desconocido para nadie, sobre todo cuando se remonta a la final del Mundial de Italia 90 entre Alemania y Argentina. Con un penal le regaló el título a los germanos y desde ese momento se metió en la historia del fútbol.

Nos referimos a Andreas Brehme, leyenda en la selección alemana con la que disputó tres mundiales. Hoy su vida no tiene nada que ver con la de aquel jugador famoso y al que el dinero era lo que menos le importaba.

El diario Deutsche Welle de Alemania publica hoy que Brehme pasa una situación financiera lamentable y que incluso le han ofrecido empleo limpiando inodoros para que pueda sobrevivir y no perder su casa.

A RESPONDER ANTE UN JUZGADO

El periódico señala que en diciembre próximo Andreas Brehme tendrá que responder ante un juzgado en Múnich por deudas de vieja data que no ha cancelado.

De acuerdo a las informaciones que han salido a la luz pública, en el proceso judicial se manejará una suma cercana a las 200 mil euros que el exfutbolista recibió en préstamo privado, y que ha declarado no estar en condiciones de pagar.

Como una posible fuente de ingresos inmediatos Brehme ha puesto a la venta su casa, la cual está hipotecada desde hace ya varios años por 400 mil euros.

El propio Franz Beckenbauer ha confesado el mal momento de ex seleccionado. “Tenemos la responsabilidad de ayudar a Andreas Brehme, él hizo mucho por el fútbol alemán, le dio un título, y ahora es el turno del fútbol alemán de hacer algo por él. Quizás podemos crear un fondo para proteger a los jugadores que atraviesan emergencias”.

LA VIDA DESPUES DEL FÚTBOL

Además, Deutsche Welle informa que la difícil situación financiera que vive Andreas Brehme no es una excepción, sino la regla en Alemania, donde un estudio del Sindicato de Futbolistas Profesionales (VDV) reveló que tres de cada cuatro jugadores no están preparados para ganarse la vida con algo diferente al fútbol, razón por la cual enfrentan la ruina financiera al final de su carrera.

El último trabajo del ex defensa de la escuadra teutona fue en 2006, como asistente técnico del Stuttgart. Después de ello salía en varios anuncios publicitarios o participando en eventos públicos.

Oliver Strauble, también ex futbolista alemán le lanzó una oferta de trabajo: “Nosotros estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le servirá para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme”.