Internacionales

El Bayern Munich ya le busca sustituto a Pep Guardiola

El entrenador catalán no ha dado una respuesta positiva sobre la propuesta que le ha realizado el club para dialogar.

2015-03-26

El Bayern Munich ya busca sustituto a Pep Guardiola después de que las últimos contactos entre club y entrenador para la renovación de su contrato hayan obtenido el silencio por respuesta.

Aunque al catalán le queda aún contrato hasta junio de 2016, los bávaros ya sondean el mercado ante dos posibles escenarios. Uno, que Guardiola se marche este mismo verano y, dos, que lo haga en junio de 2016.

En todo caso, parece complicado que Pep alargue su vínculo con la entidad del Allianz Arena más allá de la citada fecha, más allá de 2016.

El diario británico 'The Guardian' ha sido el encargado de dar a conocer los contactos del Bayern con otro técnicos ante las perspectivas, a corto o medio plazo, de un cambio en su banquillo.

Los dos principales candidatos son Thomas Tuchel, de 41 años y ex preparador del Mainz hasta el curso pasado.

El otro, Lucien Favre, suizo de 57 años, considerado por la mayor parte de la crítica germana como uno de los entrenadores del año gracias a la gran temporada que está realizando con el Borussia
Mönchengladbach. Su equipo venció el pasado fin de semana 0-2 al propio Bayern de Múnich y es tercero en la clasificación.

Si finalmente Guardiola aceptase respetar todo su contrato, el primero de estos dos candidatos, Tuchel, podría acompañar a Pep en el banquillo hasta que concluyese el vínculo con el actual preparador.

Sería una manera de que tomase contacto con la plantilla y se adaptase antes de coger las riendas definitivas del equipo. Tuchel ejercería de técnico asistente.

En todo caso, todo apunta a que el preparador que sustituya al ex del Barça será un técnico conocido de la Bundesliga.

Mientras, el futuro de Guardiola sigue siendo incierto, aunque en Alemania se apunta a que podría sustituir al seleccionador Joachim Low tras la Euro 2016 que se va a disputar Francia.