Internacionales

Jurgen Klopp: 'No queremos ser debilitados por las flores'

Bayern Munich pretende homenajear al entrenador del Borussia Dortmund en su última temporada pero este no lo ve con buenos ojos.

2015-04-27

El entrenador Jurgen Klopp quiere dar una última alegría a los aficionados del Dortmund antes de irse a final de temporada ganando el martes al Bayern en Múnich en las semifinales de la Copa de Alemania.

El carismático entrenador de 47 años visitará por última vez el Allianz Arena con el club del Ruhr, que abandonará a final de temporada después de siete años en su banquillo.

La marcha de Klopp añade al choque un elemento más emocional, que incluso se alimentó con la intención del Bayern de regalarle un ramo de flores al entrenador antes del encuentro.

Aunque este generoso y honesto gesto no es visto con buenos ojos en Dortmund, donde creen que busca desconcentrar a sus jugadores.

'Es un gesto muy bonito, pero el martes nosotros vamos a luchar y no queremos ser debilitados por las flores', declaró Klopp.

El director general del Borussia, Hans-Joachim Watzke, contactó con el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, y el homenaje será finalmente después del encuentro.

'Estamos en la fase decisiva de la temporada, no es el momento de despedidas', dijo Watzke.

Rummenigge se justificó al recordar que el Dortmund le ofreció a él un ramo en 1984 antes de irse del Bayern al Inter Milán.

'Respeto el hecho de que Klopp no quiera perder la competitividad con el regalo de las flores', admitió el jefe del Bayern

La otra semifinal enfrentará el miércoles al líder de la tercera división, el Arminia Bielefeld, que ya eliminó a tres equipos de Bundesliga (Hertha Berlín, Werder Bremen y Borussia Mönchengladbach), contra el Wolfsburgo, segundo por detrás del Bayern.

La final tendrá lugar el 30 de mayo en Berlín.