Internacionales

Curiosidades del Mundial Femenino de Canadá 2015

Un total de 24 países están participando en este certamen, algo que no se había dado en las ediciones anteriores.

2015-06-10

El pasado 6 de junio dio inicio una competencia que se recordará para toda la vida en el fútbol femenino, pues la Copa del Mundo Canadá 2015, marcará la historia al ser el primer torneo en contar con la fase de octavos de final. Aquí te presentamos las principales curiosidades de este evento deportivo.

1.Poco a poco el número de equipos participantes ha ido aumentando, la primera edición tuvo 12 selecciones, después en Estados Unidos 1999 se aumentó a 16 y así se mantuvo hasta Alemania 2011. Canadá estrenará el formato con octavos de final este año. Es la primera vez que 24 selecciones disputan el torneo más importante del fútbol femenino.

2. Cuatro son los premios individuales que se entregan en la Copa del Mundo, además del trofeo y las medallas de oro, plata o bronce. El Balón de Oro, a la mejor jugadora; la Bota de Oro, a la máxima goleadora; el Guante de oro, a la mejor portera, y la Jugadora Joven Hyundai, a la mejor promesa menor de 20 años.

3. Los horarios en Canadá presentan una curiosidad. El país organizador cuenta con cinco usos diferentes. La dimensión territorial del país canadiense hará que esta sea una de las sedes con mayor diferencia horaria. De Moncton, su sede más al este, hasta Vancouver, la más oriental, hay cinco horas de diferencia.

4. Ocho son los equipos que están debutando en esta Copa del Mundo: Camerún, Costa de Marfil, Costa Rica, Ecuador, Holanda, Suiza, España y Tailandia.

5. Tailandia logró por primera vez clasificar al primer Mundial de Fútbol de mayores, masculino o femenino, en toda su historia.

6. Canadá es séptima edición de una Copa mundial Femenina de la FIFA. Después de estar en dos ocasiones en China, 1991 y 2007; dos en Estados Unidos, 1999 y 2003; una en Suecia, 1995 y la última en Alemania.

7. Un total de 14 goles anotados es el récord en una Copa Mundo. La alemana Birgit Prinz y la brasileña Marta, son las máximas goleadoras en competencia Mundial, superando a la estadounidense Abby Wambach.

8. Sin contar el Mundial de Canadá, 625 goles se han marcado en la historia de la Copa del Mundo Femenina. La china Ma Li tuvo el honor de anotar el primero en el partido inaugural de la primera edición, un 16 de noviembre de 1991, contra Noruega. El último lo firmó la japonesa Homare Sawa, para forzar la prórroga en la final de Alemania 2011. Un gol que valió un trofeo de campeón y certificó la Bota de oro para Sawa.