Internacionales

Guardiola defiende la eliminatoria a partido único en la Copa de Alemania

El técnico español dijo que incluso la primera ronda ante equipos de la tercera o cuarta categoría puede resultar complicada para los grandes.

2016-02-12

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, defendió el sistema de eliminatoria a partido único que existe en la Copa de Alemania que le da más posibilidades a los equipos pequeños de sorprender a los grandes.

Guardiola se manifestó además en contra de posibles cambios como el que los equipos de primera división entren más tarde a la competición.

Te puede interesar: Bayern Múnich se clasifica sin sufrimientos para 'semis' de la Copa alemana

'El sistema es perfecto. Los equipos pequeños merecen tener la posibilidad de luchar contra los grandes', dijo.

'En España. con eliminatorias a dos partidos, es complicado pero aquí con un solo partido es muy atractivo y muy interesante', agregó.

Guardiola dijo que incluso la primera ronda ante equipos de la tercera o cuarta categoría puede resultar complicada para los grandes y recordó una eliminatoria de hace años en la que el Bayen, con Lothar Matthäus y Didi Hamman en el campo, fue eliminado por el Vestenbergsgreuth.

También puedes leer: Ancelotti desea fichar a James Rodríguez y Benzema para el Bayern Múnich

'No podemos olvidar que Matthäus y Hammn perdieron hace años ya en la primera ronda', dijo Guardiola.

Matthäus y Hammann comentan los sábados la Bundesliga en el canal de pago Sky y en algunos momento han sido muy críticos con Guardiola.