Internacionales

Conocé a las figuras de la sorprendente selección de Islandia

El jugador más representativo es Eidur Guðjohnsen, delantero que participó en el Chelsea y Barcelona.

2016-06-28

No es una selección de figuras ni mucho menos sus jugadores participan en equipos élite. La escuadra islandesa ha marcado historia en el fútbol mundial, ya muchos conocen a Islandia y, al menos, saben dónde están ubicados.

Antes hablar de este país era hablar de nadie, los conocimientos de que existía una nación europea nórdica llamada Islandia eran nulos, ahora la cosa es otra.

Tras darse a conocer en el fútbol con su selección, el mundo ha puesto en Google 'Islandia' y se ha comenzado a ilustrar sobre las bellezas que ahí existen.

Si hablamos de sus figuras en el combinado, seguro no encontramos muchos, pero sí guerreros valientes capaces de poner muy en alto su bandera.

Apellidos como Sigþórsson, Gunnarsson, Sigurðsson y Guðjohnsen son los más sonados de este humilde equipo.

Pero el jugador de fútbol más representativo que tiene esta selección nórdica es el ex jugador del Chelsea y Barcelona, Eidur Guðjohnsen.

La selección de fútbol de Islandia se ha metido en el corazón de los aficionados a este deporte que siguen la Eurocopa que se desarrolla en Francia. Los nórdicos primero lucharon y se metieron a octavos de final de la competición, luego, dejaron en el camino a ¡Inglaterra!

Ahora, en cuartos, y con la mirada puesta en el más allá de la gloria, Islandia se medirá a la anfitriona, Francia. Si ganan, se meten a las semifinales del campeonato europeo más importante de selecciones continental.

LAS FIGURAS DE ISLANDIA

Kolbeinn Sigþórsson juega en el Nantes de Francia y tiene 26 años.

Aron Gunnarsson es el capitán de la sorprendente Islandia, tiene 27 años y juega en el Cardiff City de la Premier League.

Emil Hallfreðsson juega en la Serie A de Italia con el Udinese. Tiene 31 años y es de los más veteranos.

Foto: Diez

Birkir Bjarnason, el pelo largo de 28 años juega en el Basel de Suiza, jugó varias temporadas en la Serie A.

Foto: Diez

Gylfi Sigurðsson, tiene 26 años y tal vez sea el segundo jugador más conocido de este combinado. Juega en el Swansea City de la Premier.

Foto: Diez

Alfreð Finnbogason, de 27 años juega en el Augsburgo de Alemania. Pasó por la Real Sociedad de España hace un par de temporada.

Foto: Diez

Eiður Guðjohnsen, quizá el más referente de toda su historia. El ex delantero del Chelsea y Barcelona actualmente tiene 37 años y es, en la parte motivacional, un líder.

Foto: Diez