Internacionales

Jugadores que después de salir del Borussia Dortmund fracasaron

Algunos, como Shinji Kagawa y Nuri Sahin lograron regresar al cuadro de Signual Iduna Park.

2016-07-21

Se dejaron de vestir de amarillo y fracasaron. Son muchos los casos de jugadores que se fueron del Borussia Dortmund y lejos de ahí no brillaron más.

El último caso fue el Mario Götze, mediocampista que decidió abandonar el barco amarillo e irse al Bayern Munich, pero en Signal Iduna Park no son rencorosos y por ello le abrieron nuevamente las puertas.

Foto: Diez

Ddurante algunos años fue considerado como el equipo sensación de Europa. Su estilo de juego, las clasificaciones sorprendentes a torneos internacionales, sus luchas constantes por la Bundesliga y los grandes jugadores que explotaron fueron las características del ex equipo de Jürgen Klopp.

Cuando iniciaba el nuevo milenio en Alemania, Borussia Dortmund comenzaba a escalar en la Bundesliga.

Además, tenía en sus filas a delanteros que atemorizaban a los arqueros rivales. Cuando alcanzaron el pico más alto, estos jugadores partieron a otros lugares, pero nunca alcanzaron la gloria.

Foto: Diez



Mario Götze si bien es cierto, a nivel colectivo ganó varios campeonatos con Bayern Múnich. Lo malo es que jamás pudo consolidarse como el atacante preciso, letal y peligroso que conocimos.

Pero han habido otros casos como el de David Odonkor, quien después del Mundial de Alemania 2006 se fue fichado por el Real Betis de España, pero no brilló con el Signal.

Foto: Diez

Los paraguayos Lucas Barrios y Nelson Haedo Valdéz también sufrieron el haberse ido del Dortmund. Además de otros casos como Philliph Degen, Mohamed Zidan y Evanilson

LOS QUE REGRESARON

Pocos, como Mario Götze, han gozado de volver a vestir la sagrada camiseta del BVB. Uno de ellos fue el japonés Shinji Kagawa, quien tras su paso por el Manchester United tuvo que regresar.

Foto: Diez

También Nuri Sahin. Real Madrid anunció el fichaje de este talentoso mediocampista, pero nunca cuajó en el cuadro de la capital madridista. Al final tuvo que retornar.