Internacionales

Andrés Guardado amenaza con retirarse pronto y revela quién es el gran referente de México del futuro

El mexicano Andrés Guardado podría colgar los botines después del mundial de Qatar 2022.

2021-05-19

El referente más grande del fútbol mexicano en Europa está cerca de colgar sus botas tras 15 temporadas militando en la élite, donde arribó en 2007 y ha jugado en cinco equipos distintos en tres ligas diferentes.

Estamos hablando de Andrés Guardado, capitán de la selección azteca de 34 años de edad, quien ve su retiro de las canchas muy cerca, pues considera que 'está más pa'allá que pa'acá', pero que antes de irse busca completar un objetivo con el combinado nacional.

VER: El fichaje más extraño del día... Arsenal confirma la contratación de ¡Leo Messo!

'Está claro que estoy más pa'állá que pa'acá, en los últimos años mi carrera. No es un secreto, eso lo dice mi edad, pero es verdad que tengo ese objetivo muy claro de jugar un Mundial más, no lo he escondido nunca, es mi objetivo estar ahí. Que mis piernas, mi nivel y el entrenador cuente conmigo es otra cosa, pero de que voy a pelear por estar ahí no lo pongo en duda', dijo el 'Príncipe'.

Guardado, quien milita en el Real Betis de España desde hace 3 años, anotó su primer gol con el conjunto andaluz en la pasada jornada liguera, y siendo curiosamente con Diego Lainez, mexicano clase 2000 que ostenta la batuta del futuro de la escuadra tricolor.

'Es algo simbólico, sobre todo para México. En mi generación, cuando vine joven, la verdad éramos poquitos los que estábamos en Europa. Hoy habemos más y para el país, nuestro gran referente del futuro es Diego. Fue algo simbólico que hiciera (la jugada del gol) con el mexicano veterano', comentó Guardado.

Para finalizar, Andrés defendió al joven Lainez, quien ha sido muy criticado desde su arribo al viejo continente en 2019 procedente del América de su país.

'Desde que se vino y que recibió muchas críticas, para mi gusto, de todo tipo de personajes en México, que decían que se tiene que venir hecho. No hay ninguna regla en México o en cualquier país que diga que vas a triunfar. Hay que agarrar las oportunidades y en ese momento para él era un sueño venir a Europa. Tomó la decisión correcta. Después es complicado adaptarse siendo joven, pero a él o a cualquiera, aunque se hubiera ido a Holanda, por la oferta que tenía allá', cerró.