Internacionales

Los motivos y las preguntas después del accidente del avión de Cristiano

El futbolista portugués deberá pagar la reparación de su jet privado.

2016-09-30

El hecho ocurrió el pasado lunes, pero siguen las novedades sobre el accidente que sufrió el avión privado de Cristiano en el aeropuerto de Barcelona.

Fue un gn grave percance por el que afortunadamente no se tuvieron que lamentar heridos, según informado la prensa catalana.

El Gulfstream G200 de Cristiano se salió de la pista por un blocaje hidráulico del freno izquierdo. Lo estaba volando una tripulación charter para otro cliente puesto que, cuando el luso no necesita el jet, una empresa privada se encarga de alquilarlo a terceras personas.

Al salirse de la pista, el tren de aterrizaje de la aeronave se partió y las autoridades aeroportuarias se vieron obligadas a cerrar el espacio afectado durante unas horas. Cristiano se encontraba en esos momentos concentrado con su equipo.

El jugador madridista adquirió el Gulfstream hace aproximadamente un año y, según publicó entonces el diario portugués 'Correo da Manha', el delantero blanco pagó alrededor de 19 millones de euros a la prestigiosa compañía estadounidense que los fabrica.

EN FOTOS: ASÍ LUCE EL PODEROSO JET DEL ASTRO PORGUÉS, CRISTIANO RONALDO

El avión siendo motivo de estudio y hay preguntas con respuesta para conocer mejor lo ocurrido con el Gulfstream G200.

¿Qué daños causó?
En el percance nadie resultó herido. Tampoco causó retrasos porque hay dos pistas más en las instalaciones. Los daños del avión los arregla el seguro que tenga contratado el propietario de la aeronave, es este caso, Cristiano.

¿Cuánto cuesta alquilar el Gulfstream G200?
El precio de alquiler va según horas de vuelo. Por ejemplo, alquilar este avión, con capacidad para 10 personas, para un viaje Barcelona-Madrid, Madrid-Barcelona el mismo día cuesta alrededor de 15.000 euros.