Internacionales

Policía española desaloja de trenes a afición de Manchester City por altercados

La autoridad se vio obligado a imponerse a los aficionados que viajaban rumbo a Barcelona.

2014-03-11

Agentes de la Policía Nacional han desalojado en Valencia a unos 40 aficionados del Manchester City, que viajaban en dos trenes que esta tarde han llegado a Valencia, por provocar altercados en el interior de los vagones.

Según han informado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los hinchas ingleses viajaban desde Alicante a Barcelona, donde mañana se disputa el partido de vuelta entre el Barça y el Manchester City de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Centro de Protección y Seguridad del gestor ferroviario Adif solicitó la intervención de la policía, ya que un grupo de pasajeros estaba provocando incidentes en un convoy que había realizado una parada en la estación Joaquín Sorolla de Valencia.

Los agentes desalojaron del tren a diez hinchas del City, que se quedaron en la ciudad buscando nuevas combinaciones para llegar a la ciudad condal y mezclándose con el ambiente festivo previo a las fallas que existe ya en la ciudad de Valencia.

Una horas después, ADIF volvió a requerir, por los mismos motivos, a la policía, que desalojó a una treintena de hinchas ingleses que viajaban en otro tren que realizaba también el trayecto Alicante-Barcelona.