Internacionales

El Barcelona le dio una paliza al Osasuna en el Camp Nou

El equipo azulgrana venció 7-0 a Osasuna y ahora va por el Real Madrid.

2014-03-16

El Barcelona, tercero de la Liga española, aplastó al Osasuna por 7-0, este domingo en la jornada 28, con lo que siguió el ritmo del líder Real Madrid y del Atlético, que ganaron sus partidos el sábado, guiado de nuevo por su astro Lionel Messi, autor de un 'triplete'.

Con esos tres tantos, Messi logró un nuevo récord, el de máximo anotador absoluto, teniendo en cuenta amistosos y partidos oficiales, de la historia del Barcelona, ahora con 371 dianas superando a Paulino Alcantará con 369.

VER TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA

El equipo de Gerardo Martino regresó así al camino del triunfo en la Liga, después de su inesperado y doloroso revés del pasado fin de semana en Valladolid (1-0), ante uno de los equipos que lucha por la permanencia.

Esta semana ya había empezado a remontar el vuelo con la victoria 2-1 sobre el Manchester City inglés, que sirvió para sellar el pase a cuartos de la Liga de Campeones, y esta goleada 7-0 refuerza al equipo antes del esperado 'Clásico'.

Tras un gol anulado a Osasuna por fuera de juego de Oriol Riera en el 8, el Barça firmó el primero con Messi, que recibió de Alexis y sólo tuvo que empujar a la red en el 18.

El segundo no se hizo esperar, con una combinación de Iniesta para Jordi Alba, que desde el lateral puso el balón para que Alexis Sánchez pudiera lograr el 2-0 en el 22.

El monólogo del Barcelona continuó ante un Osasuna hundido y el tercero llegó antes del descanso, con un disparo desde fuera del área de Iniesta (36), al que no pudo llegar Andrés Fernández.

El cuarto llegó en el 63, con una gran acción de Iniesta, que regaló el tanto a Messi, que recibió en el área pequeña, controló y consiguió el segundo de su cuenta particular.

El canterano Tello, con un bello disparo desde fuera del área, logró el quinto en el 78 y Messi, protagonista absoluto de la tarde, logró su 'hat-trick', tras una internada por la derecha del brasileño Dani Alves, que asistió al argentino para el 6-0.

Todavía hubo tiempo para uno más, el 7-0 definitivo, que consiguió en el 90+1 Pedro, esta vez con Messi dando el pase decisivo.

ALINEACIONES

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Alexis y Messi.

Osasuna: Andrés, Oier, Loties, Arribas, Damiá, Cejudo, Raoul Loé, Silva, Armenteros, Roberto Torres y Oriol Riera.