Internacionales

'Tata' Martino cree que 'no hay excusa' por sanción de FIFA al Barcelona

El técnico blaugrana pidió a sus jugadores centrarse en el juego ante el Betis.

2014-04-04

El entrenador argentino del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino declaró este viernes que ' no hay excusa posible ni válida' sobre la posibilidad de que la sanción de la FIFA al club (no poder fichar hasta el verano de 2015) influya en el rendimiento del equipo.

'No hay excusa posible ni válida, ni en lesiones ni en los problemas extrafutbolísticos. Si ganamos, habremos hecho una buena temporada y si perdemos no. Lo demás no nos interesa. Aceptamos los problemas como parte de la vida cotidiana del Barcelona', dijo Martino.

El miércoles la FIFA anunció que sanciona al Barcelona sin poder fichar hasta el verano de 2015 debido a que no respetó en varias ocasiones el reglamento existente para la incorporación de futbolistas menores de edad.

'Es mucho más fácil para los futbolistas enfocarse en el fútbol, porque en definitiva es de lo que trabajamos. Estamos informados, pero nuestra atención está puesta en el partido ante el Betis porque es lo más importante', dijo Martino sobre el partido del sábado contra el equipo sevillano, colista de la Liga.

En el campeonato nacional el Atlético de Madrid es líder con 76 puntos, uno más que el Barcelona y tres que el Real Madrid.

El técnico también se refirió a las importantes bajas en su grupo para la recta final de la temporada. Después de que el portero Víctor Valdés se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, el martes Gerard Piqué sufrió un golpe en la cadera y estará de baja un mes.

'No creo que nos vaya a afectar. Debemos jugar de la misma manera. Quisiéramos tener el plantel completo, pero no podemos poner excusas. Tenemos que afrontar la adversidad y ganar los partidos que nos restan', explicó Martino.

'En realidad no soy muy partidario de los experimentos. Si tuviéramos que recurrir a alguien, recurriríamos a algún jugador que hubiera jugado en esa posición', dijo sobre cómo armará la defensa. En teoría los titulares serán Javier Mascherano y Marc Bartra, mientras que el capitán Carles Puyol estará en el banquillo.

Como ocurre en cada una de sus comparecencias, Martino tuvo que responder a preguntas sobre sus dos estrellas, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

'La gran diferencia entre ellos es el tiempo que lleva Leo en Europa. Él, además, se formó como futbolista aquí. La gran coincidencia es que son dos futbolistas extraordinarios. También son jugadores decisivos con sus selecciones, hay muy pocos como ellos', señaló el 'Tata'

El Barcelona empató 1-1 el martes en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El miércoles en el Vicente Calderón disputará la vuelta.