Internacionales

¡Real Madrid es campeón de la Copa del Rey!

Con goles de Di María y Gareth Bale, el Real Madrid venció al Barcelona y se coronó campeón.

2014-04-15

El Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de la Copa del Rey al imponerse 2-1 al Barcelona en la final disputada en el estadio de Mestalla valenciano.

El argentino Angel Di María abrió el marcador con un disparo cruzado cuando se llevaban apenas 10 minutos del partido, antes de que Marc Bartra empatara con un remate de cabeza (66).

Cuando ya se terminaba el encuentro, Gareth Bale hizo el 2-1 definitivo (85), culminando con éxito un contraataque y evitando la prórroga.

El primer tanto blanco fue fruto de la mayor velocidad y presión que aplicaron desde el inicio del partido, haciendo sufrir mucho a los azulgrana a la hora de sacar el balón.

Isco robó un balón a Dani Alves, iniciando la contra con un pase rápido a Gareth Bale, que envio a la izquierda a Benzema, para que el francés enviara a Di María, cuyo tiro cruzado logró tocar el meta José Manuel Pinto, aunque no lo suficiente para impedir el gol blanco (10).

Los blancos fueron más verticales que un equipo azulgrana que fiel a su estilo tocaba y tocaba, pero no logró encontrar un hueco en el muro que el Real Madrid montaba al replegarse con dos líneas de cuatro.

Huérfano de Messi, que asfixiado en medio de una maraña de jugadores blancos, apenas apareció en el encuentro salvo por un disparo desde la frontal que se fue muy desviado (41), el Barça solo lograba crear ocasiones de peligro con centros al área y tiros lejanos.

Jordi Alba aprovechó así un pase desde la derecha de Dani Alves para cabecear a la portería blanca, donde detuvo Casillas bien colocado (22).

Neymar apenas consiguió hacer su magia y superar a la defensa blanca, que conseguía adelantarse a los delanteros azulgranas en prácticamente todas las ocasiones.

El técnico del Barça, Gerardo 'Tata' Martino, trató de dar un punto de velocidad con la entrada de Pedro por Fábregas, muy apagado durante el partido y buscando recolocar a Neymar en la izquierda.

Apareció entonces Bartra para hacer el empate con un remate de cabeza en un saque de esquina (68) que dio un nuevo impulso al Barcelona, pero con el tiempo casi cumplido, Bale se escapó por la banda para ganar en el mano a mano a Pinto y hacer el 2-1 definitivo (85).