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El gesto de Dani Alves con el banano estaba planeado

Una agencia de publicidad que representa a Neymar se encargó de montar esa campaña contra el racismo.

2014-04-30

La campaña en Twitter 'somos todos monos' para apoyar el gesto del defensor brasileño Dani Alves, que comió en pleno partido un banano que le lanzó un hincha para protestar por el gesto racista, es fruto de la agencia de publicidad que se ocupa de Neymar, revela la prensa brasileña.

El padre de Neymar alertó a la agencia, basada en Sao Paulo, luego de que su hijo fuese víctima de insultos racistas el 12 de abril en Granada, en un partido del campeonato español.

'La idea era hacer alguna cosa liviana, incluso divertida', dijo Guga Ketzer, vicepresidente de la agencia que tiene a Neymar como cliente.

'Esperamos el mejor momento para divulgarla, y fue después de lo que pasó el domingo con Daniel', añadió.

En el partido del Villarreal contra el Barcelona disputado el domingo pasado, el defensa brasileño recogió un banano de la cancha, la peló y se la comió.

Poco después del fin del juego, Neymar colgó un mensaje en su Twitter con la etiqueta #somostodosmacacos ('somos todos monos').

El jugador estrella de la Seleçao, de 22 años, colgó luego un segundo mensaje con una foto que lo muestra comiendo banana junto a su pequeño hijo, que sostiene un peluche con forma de banana. Fue retuiteado 4.187 veces hasta el comienzo de la tarde del martes.

Neymar es la persona número 74 más seguida en Twitter en el mundo. La etiqueta y la idea de comer banana como gesto antirracista fueron retomadas en la red social, incluso en otras lenguas, por personalidades o por desconocidos. Incluso la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, saludó el gesto de Dani Alves.

Alves insistió en que su reacción fue espontánea, pero reconoció que estaba al corriente de una campaña contra el racismo en torno a Neymar.