Internacionales

Deulofeu se despide del Everton y regresa al Barcelona

El joven futbolista español regresa al club catalán tras haber sido cedido al Everton de la primera división de Inglaterra.

2014-05-23

El joven extremo español Gerard Deulofeu, cedido por el Barcelona al Everton por una temporada, se despidió este viernes del club inglés y los aficionados 'satisfecho' por su campaña en Inglaterra.

'Me siento orgulloso y satisfecho de mi año en el Everton, por haber ayudado al club y haber hecho que los aficionados disfruten con mi fútbol', apuntó en redes sociales el futbolista de 20 años, que regresa a Barcelona tras haber experimentado 'una nueva manera de ver, vivir y entender el fútbol'.

Deulofeu, llegó a Merseyside el pasado julio y ya deslumbró en su debut como titular en la Premier, que no llegó hasta la decimotercera jornada, cuando marcó su primer gol para el conjunto de Liverpool.

En total, anotó cuatro goles durante la campaña, a pesar de que ha jugado escasos minutos, en parte por dos lesiones que le apartaron del terreno de juego durante más de tres meses.

Según el delantero, no solo ha 'crecido futbolísticamente, sino también como persona' y agradece 'al club y al entrenador la gran oportunidad, a los compañeros su acogida y a los aficionados el cariño recibido'.

El español ganó protagonismo conforme avanzaba la temporada, e incluso en diciembre, su entrenador, el español Roberto Martínez, informó de que había 'un acuerdo para prolongar la cesión actual de una temporada por un año más si el Barcelona no lo necesita'

'Solo me queda desearos mucha suerte y éxitos de aquí en adelante. Siempre os llevaré en mi corazón', añadió el futbolista en su mensaje.

Deulofeu, que se formó en la cantera del FC Barcelona, llegó a debutar con el primer equipo azulgrana en octubre de 2012, en sustitución del español Cesc Fàbregas y fue cedido sin opción a compra porque el club catalán confiaba mucho en su progresión.