Internacionales

FIFA prohíbe presentación de Luis Suárez con Barcelona

El jugador y el club español tendrán que esperar para ser presentado, ya que la FIFA se los impidió.

2014-07-13

Otro problema se ha encontrado en el camino Luis Suárez y el Barcelona ya que el órgano rector del fútbol mundial, ha impedido la presentación del jugador con el club catalán.

La FIFA aclaró que Luis Suárez no podrá ser presentado con el Barcelona, debido a su sanción de cuatro meses sin actividad futbolística.

El Barcelona tenía planeado presentar al charrúa esta semana lejos del Camp Nou; sin embargo, el organismo internacional explicó la extensión del castigo de Suárez por morder a Giorgio Chiellini en el hombro durante el partido mundialista entre Uruguay e Italia.

'La sanción implica toda actividad futbolística. No puede estar en ningún evento público relacionado con el futbol, independientemente de dónde tenga lugar', dijo un representante de la FIFA a la agencia británica Press Association.

Barcelona consideraba que dicha presentación sería válida mientras no fuera dentro del Camp Nou, debido al castigo que prohíbe a Luis Suárez entrar a algún estadio de futbol.

El representante de la FIFA abundó sobre la sanción del uruguayo y expresó que tampoco puede estar en eventos de tipo caritativos con su nuevo club.