Internacionales

Guardiola asegura que lo 'obligaron a escoger un bando' en el Barcelona

En septiembre sale a luz un libro que habla sobre el entrenador catalán y su autocrítica por eliminatoria de Champions ante Real Madrid.

2014-08-03

Fragmentos del libro del periodista Martí Perarnau, ‘Herr Pep’ que habla sobre el entrenador Joseph Guardiola, han salido a luz previo a su lanzamiento el 4 de septiembre.

Pep se sinceró con el comunicador y desmiente que haya dejado el Barcelona por exigir una renovación de plantilla.

“No es cierto que pidiera esa remodelación. No habría tenido ningún sentido. Me fui del Barcelona, porque me había desgastado por completo. Se lo anuncié al presidente en el octubre de 2011 y no hubo ningún cambio de opinión posterior. No pedí remodelar la plantilla –insiste el técnico– porque no habría sido lógico cuando ya había decidido irme”.

También aparece una frase que ha disparado una serie de conjeturas sobre el ambiente interno en el club azulgrana.

“Tal y cómo lo han montado, en el Barça solo hay dos opciones: eres poder o no eres poder. Y en contra de mi deseo, me han obligado a escoger un bando”, aseguró dejando una tela de curiosidad que será develada en el escrito.

También el actual entrenador del Bayern Munich hace autocrítica, sobre todo con el planteamiento de la vuelta de la eliminatoria de Champions frente al Madrid la temporada anterior. “Es la peor cagada que he hecho como entrenador”.

‘Herr Pep’ desvela, asimismo, algunas anécdotas del técnico como sus desavenencias con Mandzukic, la falta de complicidad con Beckenbauer o su particular celebración del torneo liguero.