Internacionales

Pep Guardiola: 'El Barça no tenia nada de Tiki-Taka'

El entrenador del Barcelona devela detalles de su vida futbolística en el libro que escribió bajo su consentimiento un periodista español.

2014-09-02

El periodista español Martí Perarnau escribió el libro 'Herr Pep' sobre la vida futbolística de Pep Guardiola, esto con el consentimiento del actual entrenador del Bayern Munich.

En el capítulo denominado 'Momento 24', el catalán se sincera sobre su verdadero gusto en la forma de jugar al fútbol y afirma repudiar el famoso 'Tiki-Taka' que hizo triunfar al Barcelona.

Para Guardiola, el bautizado Tiki-Taka 'es un invento'. 'No hagan caso, el Barça no tenia nada de Tiki-Taka. En todos los deportes de equipo, el secreto es cargar mucho un costado para hacer que el contrario se mueva', explica Pep en el libro de Perarnau,

'Cargar mucho y atraer al contrario para que deje libre el costado débil. Y cuando hemos conseguido cargar y atraer, entonces debemos resolver con el costado opuesto. Por eso hay que pasar el balón, con intención. Pasarlo para cargar, para atraer u para resolver por el opuesto. Nuestro juego ha de ser eso y no el tiki-taka”, aseguró.