Internacionales

Los 10 escándalos más sonados de Diego Maradona

El astro argentino está cumpliendo años y nadie se olvida de las polémicas que tuvo en su carrera.

2014-10-30

Diego Maradona que está de cumpleaños, fue uno de los mejores dentro de una cancha de fútbol, pero el peor fuera de ella. Su vida estuvo llena de polémicas y escándalos que le quedaron marcados para toda la vida.

El argentino golpeó periodistas, fotógrafos y tuvo problemas con las drogas y mujeres. Acá te presentamos los 10 escándalos más famosos de Maradona.

1984: En España sucedió el primer escándalo del 'Pelusa'. Cuando jugaba por el Barcelona, agredió al jugador Miguel Ángel Sola del Athletic Bilbao. Ambos jugadores se agarraron a puños y patadas. El escándalo provocó en una sanción de tres meses al argentino y su salida del Barcelona al Nápoles.

1991: El 17 de marzo tuvo el primer escándalo debido a las drogas. Tras un partido con el Bari, Maradona dio positivo en un control antidopaje. La prueba dio positivo en cocaína y le valió una sanción de la Federación Italia, que lo alejó de los estadios durante quince meses.

1991: Tras la sanción recibida, el 26 de abril, La policía allanó la casa de Maradona en Buenos Aires y encontró drogas en su interior. Fue detenido y liberado un día después tras pagar la fianza de 20 mil pesos.

1992: El 6 de mayo la justicia italiana dictaminó que Maradona era el padre de un niño nacido tras un encuentro fortuito con una italiana mientras jugaba para el Nápoles. El menor fue autorizado a usar el apellido del 'crack' y el 'Pelusa' fue obligado a pagar 4 mil dólares mensuales.

1994: EL 2 de febrero, Maradona agredió a perdigonazos con un rifle de aire comprimido a un grupo de periodistas y fotógrafos que lo esperaban en las afueras de su casa en Buenos Aires. Por esto fue condenado a dos años de prisión en suspenso y a indemnizar a los agredidos.

1994: Durante el Mundial de Estados Unidos 1994 fue sorteado para realizar el control antidopaje tras el partido ante Nigeria. En los análisis se hallaron sustancias prohibidas, se quedó sin Mundial, y tuvo que abandonar la concentración de Argentina. Fue suspendido quince meses.

2004: En su etapa de recuperación de las drogas en Cuba, salieron unas imágenes en las que el ex jugador tenía una orgía con su novia cubana y dos amigos. En las imágenes se le vio desnudo y aparentemente dopado.

2006: Cuando estaba de vacaciones en Polinesia, fue acusado de romperle un vaso en la cabeza a una mujer después de que ella tuviera un altercado con Gianinna. El problema fue solucionado extrajudicialmente.

2013: El 15 de mayo, cuando llegaba a Ezeiza fue acompañado por una gran multitud de fanáticos. Cuando logró zafarse y llegar a su auto, fue seguido por los periodistas. Maradona no aguantó el acosó y agredió con piedras a los periodistas.

2013: Dos meses después pateó a un fotógrafo que hacia guardia periodística frente a la casa del padre del ex jugador. Enrique García Medina fue el agredido que después dijo: 'Tomó carrera como para patear un tiro libre y me pegó'.