Internacionales

Athletic y Barcelona quieren jugar final Copa del Rey en Bernabéu

Según la prensa española, ambas directivas se pusieron de acuerdo y harán la petición a la Federación.

2015-03-05

La Copa del Rey ya tiene finalistas, este miércoles Barcelona y Athletic Bilbao sellaron su clasificación, pero lo que no se tiene claro es el estadio en el que se disputará la gran final.

Según informa hoy los medios españoles, los presidentes de ambos clubes ya tienen un acuerdo de que el mejor escenario para la final del 30 de mayo es el Santiago Bernabéu.

El Camp Nou y San Mamés se descartan por ser la casa de ambas escuadras, el Vicente Calderón también porque albergará un concierto de rock AC/DC un día antes.

Por ello el recinto del Real Madrid es el escenario idóneo, es una cancha neutral donde no habrá ventaja para uno u otro. También la distancia entre Madrid y Bilbao es la misma que entre la capital española y Barcelona.

FLORENTINO SE OPONE

Los dos equipos contendientes, Barça y Athletic, están de acuerdo, pero el problema es que el propietario del terreno, el Real Madrid, se opone, como ya hizo en la final de 2011, que también enfrentó a estas dos oncenas.

Ambos clubes esperan ahora que la Federación Española de Fútbol les cite la semana que viene para organizar la final, pero lo que está claro es que el escenario ya lo tienen claro y es el Bernabéu.