Internacionales

Cristiano lidera la lista de los 20 futbolistas más ricos del mundo

Lionel Messi sigue a la sombra del portugués en este ránking.

2015-03-06

En las últimas horas se publicó el listado de los futbolistas más ricos del mundo, el cual no es liderado por Lionel Messi. ¿Por quién entonces? Cristiano Ronaldo. Por segundo año consecutivo, el portugués se ubica por delante del argentino.

El denominado ‘Goal Rich List‘ calculó el “patrimonio neto en base a salarios, patrocinios y otros ingresos, además de la toma de participaciones en negocios externos”, explica el sitio, para terminar escogiendo los 20 futbolistas más ricos.

Cristiano Ronaldo sumó 10 millones de euros a su nómina y totalizando una riqueza personal global valorada en unos 210 millones de euros. 'CR7' amplió su contrato con Real Madrid en septiembre de 2013 para ganar 18.2 millones de euros por año.

Además, logró varios bonus en 2014 por ganar el Balón de Oro y ayudar al conjunto merengue a ganar la Champions y el Mundial de Clubes.

Sus acuerdos de patrocinio suman otros 25 millones de euros a su valor neto, que incluye contratos con Toyota, Herbalife, Emirates, Castrol, Samsung, Soccerade, Emporio Armani, Konami, Banco Espiritu Santo y KFC.

A LA SOMBRA

El más lucrativo de todos es el que mantiene con Nike, mientras que su línea de ropa, CR7, es también una máquina de generar ingresos. Otras inversiones incluyen el Museo CR7, 'Seven', un club nocturno en el Algarve, la aplicación móvil Mobitto y una cartera de propiedades valoradas en más de 30 millones de euros.

Por su parte, Lionel Messi sigue a la sombra del portugués en este ránking a pesar de que fuera del campo de juego obtiene una gran cantidad de ingresos en los muchos acuerdos comerciales en los que participa.

Messi tiene un contrato, sin contar impuestos, mayor que el de cualquier jugador del mundo, y se ha beneficiado de varias renovaciones con Barcelona.

Su imagen limpia implica que sus acuerdos de patrocinio sean variados y lucrativos con marcas como adidas, EA Sports, Ooredoo, Samsung, Lay's, Audermars Piguet, Gillette, Dolce & Gabbana, Head & Shoulders, Gatorade y Pan Bimbo.

Su imperio de propiedades crece: la joya de la corona es 'Azahares del Paraná', un enorme complejo que albergará siete barrios cerrados, una playa, una cancha de golf y una zona deportiva a las afueras de su ciudad natal, Rosario. Hace poco dejó Limecu España, que tiene ahora un valor de €11.7M y que gestiona su hermano Rodrigo.

El top 10 de los futbolistas más ricos del mundo:

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 210 millones de euros
2. Lionel Messi (Barcelona) 200
3. Neymar (Barcelona) 135
4. Zlatan Ibrahimovic (PSG) 105
5. Wayne Rooney (Manchester United) 103
6. Kaka (Orlando City) 96
7. Samuel Eto’o (Sampdoria) 87
8. Raul (New York Cosmos) 85
9. Ronaldinho (Queretaro) 83
10. Frank Lampard (Manchester City) 80