Internacionales

Barcelona tiene un plan secreto para fichar a Paul Pogba

Ariedo Braida, nuevo director deportivo del Barcelona, juega un papel clave.

2015-03-30

Uno de los jugadores que está en la boca de los mejores equipos de Europa, es Paul Pogba. Real Madrid, Manchester United, PSG y Barcelona se muestran interesados en contar con los servicios del francés, pero es el último club mencionado que ya tendría un plan diseñado para ficharlo.

Según el diario Mundo Deportivo, el plan del Barcelona es fichar a Paul Pogba en estos meses y dejarlo cedido en la Juventus hasta que la sanción de no incorporar jugadores termine (enero 2016). El francés supone para el club azulgrana una contratación de largo plazo.

Uno de los puntos por resolver es el tiempo de cesión. Para el Barcelona lo ideal sería que Paul Pogba se integre en el 2016. Sin embargo, ni a Pogba ni a su representante, Mino Raiola, les agrada pasarse los primeros meses de la Champíons League 2015-16 solo como espectadores.

Ariedo Braida, nuevo director deportivo del Barcelona, juega un papel clave en la posible incorporación de Paul Pogba. El italiano guarda excelentes relaciones con el representante del crack francés así como con Beppe Marotta, director general de la Juventus. Con ambos, la comunicación es muy fluida.

Braida recibió el encargo del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, de conseguir la firma de Paul Pogba. Según Mundo Deportivo, Braida ya ha negociado con Marotta y se ha entrevistado con Raiola. El objetivo es tratar de cerrar ahora una operación difícil, pero posible.