Internacionales

Los negocios 'ocultos' de las estrellas del fútbol mundial

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar entre otros han gestionado empresas junto a sus familias. Acá las puedes conocer.

2015-04-02

Para nadie es un secreto que los sueldos que reciben los futbolistas son enormes y cada año, llenan sus arcas con varios millones de euros que ellos deciden de qué manera gastar.

Y mientras muchos se dejan llevar por la 'tentación' y despilfarran su fortuna en diversiones o excentricidades, otros invierten su dinero en un negocio para que sus millones queden asegurados.

Así, figuras de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar, han fundado sus propias marcas e invertido en empresas de diversos rubros: moda, inmobiliarias, manejo de imagen, e incluso, centros nocturnos.

Te mostramos una lista con los mejores futbolistas del mundo y que hacen con todo lo que ganan:

DANI ALVES:

Foto: Diez

El lateral derecho del Barcelona abrió hace apenas un año la empresa “Alquimia Fogo”, junto a la empresaria Teresa Martí y el cocinero brasileño Joao Alcántara.

Es una empresa muy novedosa, ya que han pasado de la comida a domicilio al cocinero a domicilio. Varios cocineros van a casa de los clientes a preparar la comida que desean. El menú tiene que ser con comida brasileña y decoración japonesa.

JUAN MATA:

El español gestiona sus recursos con inversiones en el sector de la tecnología. El centrocampista del Manchester United participa en el portal Perso.na, una plataforma que integra las principales redes sociales (youtube, facebook…), y que permite a todos los usuarios publicar lo que más le gusta en tiempo real.

Además es propietario de una empresa llamada 'Depormata 88 S.L'.

El objetivo principal de esta empresa es “la prestación de toda clase de servicios artísticos, musicales, literarios y periodísticos prestados por terceras personas”. Su madre es la que aparece apoderada.

GERARD PIQUÉ:

Foto: Diez

El central del Barcelona también apuesta por las nuevas tecnologías. Piqué apuesta por los videojuegos y es socio fundador de la empresa Kerard Games.

Esta empresa diseña, produce, ejecuta y comercializa 'juegos online para todo tipo de redes y dispositivos'. Además, el internacional español compró el pasado año el 27% de la compañía cárnica Bas Alimentaria, especializada en la producción de hamburguesas gourmet.

GIANLUIGI BUFFON:

El portero de la Juventus de Turín y de la selección italiana montó un emporio inmobiliario en la península itálica que está valorada en más de 20 millones de euros. Además tiene un restaurante en Pistoia (Toscana), cientos de hectáreas por esa región, estacionamientos a su nombre, balnearios y un hotel de lujo.

SERGIO RAMOS:

El central del Real Madrid es otro de los futbolistas activos en el mundo empresarial. Ramos es propietario de un edificio entero en Marbella, que lo adquirió a través de su 'Gestora Mediterránea de Infraestructuras'.

El defensor blanco quiere hacer unos estacionamientos subterráneos y construir un nuevo centro deportivo y de ocio en el edificio. También tiene la intención de abrir una hostelería en Sevilla.

ANDRÉS INIESTA:

El centrocampista del Barcelona invirtió mucho dinero en el sector vinícola (fabricación de vinos). Además montó una bodega en su pueblo donde trabajan 20 personas. El capital social de “Bodega Iniesta” (casa de vinos) es de seis millones de euros y el administrador es su padre.

Por otro lado, el centrocampista culé es propietario de la empresa 'Maresyterey SL', que se encarga de la explotación comercial de los derechos de imagen de los deportistas profesionales.

IKER CASILLAS:

El capitán del Real Madrid tiene una empresa cerca de su residencia. Él es el único propietario de Ikerca SL, empresa creada el 21 de septiembre de 2001, un año después de su debut en Primera División.

Iker decidió llevar la empresa solo y apartó a sus padres, a quienes tuvo que darle el 40% de indemnización, algo así como cinco millones de euros.

Además de manejar sus derechos de imagen, la misma se centra en en la compra y venta solares, inmuebles tanto de viviendas como locales comerciales e industriales.

NEYMAR:

Foto: Diez

El atacante brasileño del Barcelona ya tiene diversificada su línea de ingresos en distintas ramas y sectores con tan sólo 23 años.

Eso sí, todos los negocios que llevan su firma es por iniciativa de sus padres y no de él. Con apenas 14 años, los padres vieron que su hijo sería un crack y crearon la empresa NR Sports, encargada de gestionar los negocios del futbolista en el futuro.

Ahora, con el paso de los años, la empresa ha pasado a llamarse Neyma S.A. Tiene 22 empleados fijos y otros 25 que colaboran.

LIONEL MESSI:

Foto: Diez

Leo Messi fundó hace tiempo con su padre la empresa 'Limecu', que compra, alquila y vende terrenos rústicos y urbanos.

La especialidad del argentino en los negocios siempre ha sido invertir en negocios inmobiliarios, y uno de sus últimos proyectos ha sido la construcción del complejo “Azahares del Paraná', el club de campo más grande del interior de la Argentina”.

Por otro lado, su familia le gestiona la empresa ‘Leo Messi Management’ que representa los derechos de Messi.

CRISTIANO RONALDO:

Foto: Diez

Cristiano es el futbolista que más ingresos genera, unos 148 millones de euros es lo que gana el luso. El portugués tiene varios negocios en los que invierte su dinero.

El más destacado es SLEVEN, una discoteca VIP que tiene montada en un lujoso complejo hotelero del Algarve portugués.

Además, CR7 tiene su propia marca de ropa con una tienda para vender sus productos en Lisboa. Suele invertir en coches de alta gama e inmuebles de lujo.

Por otro lado, también es inversor y embajador de la aplicación 'Mobitto'.