Internacionales

Pep Guardiola ya sabe lo que es ganarle al Barcelona

El técnico del Bayern Munich enfrentará por primera vez en partido oficial a su ex club. En 2013 se impuso en amistoso.

2015-04-24

Este viernes se definieron los cruces de semifinales de Champions League y el Bayern Munich enfrentará al Barcelona en un duelo muy especial para el técnico español Pep Guardiola.

Hasta ahora, Guardiola nunca se había enfrentado al Barça en partido oficial, pero ya lo había hecho en un amistoso de pretemporada y conoce bien la sensación de ganarle.

El 24 de julio de 2013 ambas escuadras se enfrentaron en el Allianz-Arena y los bávaros se impusieron 2-0 con goles de Philipp Lahm al minuto 17 y Mario Mandzukic al 87.

En ese momento los blaugranas estaban dirigidos por Tito Vilanova (QDDG) y asistido por Jordi Roura.

Guardiola se tomó muy en serio el reencuentro con el equipo en el que ganó 14 títulos en cuatro temporadas, sacó a toda su artillería y no se guardó nada.

Aquel día el equipo alemán presumió de la victoria y de haber tenido más posesión que el rival.

A Luis Enrique no le ocupa tanto tener la pelota, ni tampoco le ilusionaba especialmente enfrentarse al equipo de Guardiola. Ambos son buenos amigos.

'Pep es el mejor, entre otras cosas porque es amigo mío y mis amigos son los mejores', dijo el técnico azulgrana en su momento.

La ida de las semifinales se disputará el 6 de mayo en el Camp Nou, mientras que la vuelta se celebrará una semana más tarde, el día 12 en Múnich.