Internacionales

Dani Alves, casi listo para renovar con el Barcelona

El acuerdo entre el jugador y el club es inminente pero podría ser confirmado hasta el fin de la temporada.

2015-04-27

Dani Alves seguirá vinculado al FC Barcelona la próxima temporada. Así lo aseguró la Cadena COPE en 'El Partido de las 12', en una información en la que se desvela que el acuerdo entre todas las partes para la renovación del lateral brasileño es inminente. El acuerdo se haría oficial a final de temporada.

Alves habría apostado por quedarse en el Camp Nou por motivos estrictamente deportivos y personales, dejando de lado la vertiente económica.

El brasileño es feliz en la ciudad de Barcelona y en el club y dichas razones habrían pesado más que las propuestas de otros clubs de peso que, además, ofrecían cantidades económicas muy superiores.

'El Partido de las 12' también señala que a sus 31 años Alves también valora especialmente el hecho de seguir sintiéndose pieza clave del vestuario del Barça y también el ser uno de los futbolistas más queridos de la primera plantilla por parte de sus compañeros.

En lo que respecta al tema estrictamente personal Alves también tiene muy en cuenta la estabilidad familiar y ha valorado con especial cuidado el hecho de que sus dos hijos sigan creciendo en una ciudad como Barcelona.

Tras desembarcar en el Camp Nou en el verano de 2008 de la mano de Pep Guardiola, todo apuntaba a que el ciclo de Dani Alves en Barcelona iba a llegar a su fin este próximo verano, pese a la prohibición que impedía al club inscribir jugadores este verano.

Aunque su representante había filtrado que el brasileño tenía intención de prolongar su vínculo con la entidad azulgrana.

Las últimas ofertas no habían convencido al jugador, la situación parece haber dado un vuelco y todo hace indicar que el acuerdo entre todas las partes es inminente.