Internacionales

Barcelona comienza a tener esperanzas fundadas de contratar a Pogba

La Juventus no quiere desprenderse este verano del futbolista por menos de 80 millones de euros.

2015-05-21

El diario Sport de Barcelona informa este jueves que el club catalán por primera vez en los últimos meses, comienza a tener esperanzas fundadas de contratar a Paul Pogba.

Los últimos contactos con el agente del jugador, Mino Raiola, han sido positivos. Tanto Pogba como Raiola ven al Barça como la mejor opción para salir de la Juventus y esperan que el club haga ahora un esfuerzo.

Pogba no quiere negociar nada definitivo hasta después de la final de Champions en Berlín. Todo debería quedar claro a mediados de junio o, a más tardar, principios de julio.

Hubo un encuentro en Barcelona hace un mes con Mino Raiola. Cumbre convocada a petición del director de fútbol internacional del Barça, Ariedo Braida. Ya hubo buen feeling entre las partes, pero Raiola pidió algún movimiento oficial superior a los contactos que iba manteniendo Braida con la Juventus.

Barcelona ya sabe que las cifras de la operación son mareantes, pero que todo es posible y que están dispuestos a llegar hasta el final. La Juventus no quiere desprenderse este verano del futbolista por menos de 80 millones de euros, aunque todo sería mucho más fácil si la operación se cierra para junio del 2016. Y eso le encaja al Barcelona, que mantiene la sanción de la Fifa y no puede, por ahora, fichar en el mercado de verano.

Una de las claves será la final de Champions. La única duda que asalta al jugador es la imposibilidad que tiene el Barça de incorporarle esta temporada. Podría esperar un año en la Juventus que ha dicho que no necesita venderlo aún, pero tanto Raiola como Pogba entienden que ha llegado el momento de la partida.