Internacionales

El bosnio Miralem Pjanic se acerca al Barcelona de Luis Enrique

Según un medio italiano, el técnico del Barcelona ya hizo una primera llamada al mediocentro de la Roma.

2015-05-21

Barcelona piensa en grande para reforzar su mediocampo. Los españoles tienen bajo la lupa a Paul Pogba y a Ilkay Gündogan para reforzar la medular, pero hay un tercer nombre a tener en cuenta, el de Miralem Pjanic.

¿Por qué les interesa? Sencillo, Pjanic es un jugador polivalente, ambidiestro de 25 años y nacionalidad bosnia, llegó a la Roma en 2011, coincidiendo con el aterrizaje de Luis Enrique en el banquillo del club italiano.

Además, se convirtió, siempre de la mano del técnico asturiano, en uno de los pilares del equipo, ahora dirigido por Rudi Garcia.

Luis Enrique conoce muy bien a Miralem, un jugador que encajaría perfectamente en el Barcelona de la 'MSN' al combinar corazón, inteligencia y exquisito manejo del esférico.

Hablamos de un futbolista ágil, técnicamente dotado y batallador, con cosas de Andrés Iniesta y de Xavi al que, como ha confirmado a MD en entorno del crack, el Barça ha estado haciendo seguimiento de forma reiterada en los últimos meses.

Además, el diario Il Messaggero aseguró el pasado día 15, como recogió Miguel Rico en su contra, que Luis Enrique había llamado a Pjanic, se entiende que para sondear su disponibilidad para recalar en el Barça, pero entorno no confirma la existencia de dicha conversación.