Internacionales

Luis Enrique, ilusionado con ganarle la Copa del Rey al Athletic de Bilbao

El entrenador del Barcelona asegura que no está pensando primero en la final de la Champions.

2015-05-29

El técnico del Barcelona Luis Enrique aseguró que su equipo tiene 'una ilusión máxima' por la Copa del Rey, cuya final juega este sábado a la 1:30 de Honduras contra el Athletic de Bilbao, y que no piensa por ahora en la final de la 'Champions'.

'Tenemos la máxima ilusión por la Copa', afirmó el técnico azulgrana, cuyo club, tras ganar la Liga, podría dar un nuevo paso hacia el triplete Liga-Copa-Liga de Campeones, que ya logró en 2009.

'No pongo un título por encima de otro, es evidente que un título europeo tiene una connotación diferente, pero para nosotros es básico conquistar esta posibilidad de hacer doblete, que no es fácil', antes de poder aspirar al triplete.

Luis Enrique insistió en que están centrados en preparar en ese partido y no piensan por ahora en la final de 'Champions' que jugarán la próxima semana contra la Juventus.

'No estoy preparando dos finales, no existe otra final (...) hay tiempo de sobra la próxima semana' para encarar a la Juventus, añadió el técnico azulgrana, que advierte contra la peligrosidad de los vascos.

'Es uno de los equipos más incómodos para jugar, que continuamente te presiona, te disputa el balón', dijo, antes de añadir que 'es un momento de la temporada que es muy bueno para ellos por sus resultados últimamente y por la importancia de conquistar un título'.

El Athletic 'no te permite la relajación en ningún momento en ningún caso. En este tipo de partidos donde el rival tiene una intensidad muy alta, necesitas acierto, la motivación necesaria, reconocer las situaciones de juego donde puedes hacer daño', explicó.

LA FINAL ES EN EL CAMP NOU

El técnico se mostró encantado con que la final de la Copa se juegue en el campo del Barcelona, el Camp Nou, pero recuerda que 'a lo largo de la historia hemos visto situaciones así con equipos jugando en casa esta final y se dieron resultados de derrotas'.

Sin embargo, 'es uno de los partidos más bonitos que se puede jugar, sin ninguna duda, por el ambiente que se respira y por la importancia del mismo porque está en juego un título', añadió Luis Enrique.

El Barcelona y el Athletic son los dos equipos con más Copas del Rey con 26 y 23 trofeos respectivamente y mañana ambos cuentan con seguir aumentando su palmarés.