Internacionales

Barcelona tiene garantizada la plantilla del triplete hasta el 2018

Las incorporaciones de Aleix Vidal y el turco Arda Turan (aún por confirmarse) han dejado la plantilla cerrada.

2015-07-03

El mercado de fichajes en Europa finaliza el 31 de agosto, sin embargo, en el Barcelona las cosas podrían estar claras: No más contrataciones.

Según informa el diario catalán Sport. 'las incorporaciones de Aleix Vidal y el turco Arda Turan (aún por confirmarse) han dejado la plantilla cerrada, a la espera de que se conozca el nombre del nuevo presidente en las elecciones del el próximo 18 de julio'.

Luis Enrique había solicitado reforzar dos posiciones y la dirigencia ha cumplido sus deseos con Aleix Vidal y a la espera de la oficialización de Turan. El primero debía cubrir la baja de Dani Alves, aunque finalmente el lateral aceptó prolongar su contrato dos temporadas más y el técnico asturiano tiene perfectamente cubierta la demarcación de lateral derecho.

El turco vendrá para aportar más capacidad de desborde en el centro del campo y para ocupar la plaza que ha quedado vacante tras el adiós de Xavi Hernández.

Barcelona no puede fichar todavía debido a la sanción de la FIFA y, en consecuencia, tanto Aleix Vidal como los que vayan confirmando no podrán debutar con su nueva camiseta hasta que se abra el próximo mercado de invierno.

Además, informan que el técnico del club solicitó que Douglas y Adriano no se fueran del equipo, además de haber convencido al canterano Sergi Roberto para que asuma el rol de suplente de Busquets.

Marc Bartra se mantiene firme y Luis Enrique le aseguró un mayor protagonismo para la próxima temporada.

¿Quiénes más se irían del equipo? No dejan de mencionar a Pedro Rodríguez por lo que dejaría a Luis Enrique preocupado debido a que se vería diezmado en el ataque. Lo de Xavi Hernández ya se sabía y el estratega parece tener todo controlado.

De esa forma, y mientras llega el día de la premteporada este 13 de julio, Barcelona tiene garantizada la continuidad de la plantilla del triplete hasta el 2018. El único jugador que acaba contrato el próximo 30 de junio es Rafinha. El resto del equipo tiene, como mínimo dos años más de compromiso.