Internacionales

Medio español tilda de 'cagón' a Messi tras perder final de Copa América

El diario El Mundo lanzó un duro titular contra Messi que ha tenido mucho eco en Argentina.

2015-07-05

El diario El Mundo de España ha abierto una enorme polémica en Argentina luego de tildar de 'cagón' a Messi tras perder la final contra Chile en la Copa América.

'Messi cagón', tituló El Mundo en su edición digital donde aparece la imagen del crack argentino pasando al lado del trofeo que levantó Chile.

'El vía crucis de Messi tiene ya tres estaciones: dos finales con la Copa América y una del Mundial sin medalla de oro. Todas perdidas por Leo Messi, que sólo suma un título olímpico con la albiceleste, para el que la incapacidad de reproducir con su selección los éxitos que alcanza con el Barcelona es sorprendente', publican en en uno de sus párrafos.

En esta nota, comparan a Messi con sus logros con el Barcelona y lo poco que ha logrado con la 'albiceleste.

'Razones tenía el público, que abarrotó el estadio frente a la escasa presencia de aficionados albicelestes', señala El Mundo.

'En la final de Santiago, no fue el jugador que marca las diferencias, desconectado como lo estuvo todo su equipo del juego. Una vez derrotado, sólo entonces, escuchó cómo los chilenos le cantaban: '¡Messi cagón!' Antes, todos en silencio', agrega.

La crítica continuó: 'A pesar de que su rango no está en discusión, una parte importante de los hinchas argentinos no entiende que no haya aportado al equipo de su país tanto como al Barcelona'.

'Para Messi la derrota supone la pérdida de una oportunidad única, después de los tres títulos conseguidos por el Barcelona esta temporada. Lo mismo le sucede a Mascherano, que tuvo una actuación brillante en la final, hasta que un error pudo suponer la derrota prematura de su equipo. A Messi le aguardan las vacaciones y el regreso al Barcelona, un tiempo para reflexionar y volver a acometer los objetivos sin los cuales jamás se sentirá el mejor'.