Internacionales

Real Madrid derrotó al Barcelona con los ingresos de la temporada anterior

El club blanco dio a conocer los números de la campaña anterior.

2015-09-02

El Real Madrid mantiene su hegemonía económica en el fútbol mundial. El club que preside Florentino Pérez cerró la pasada temporada con unos ingresos de 660,6 millones de euros y un beneficio después de impuestos de 42 millones de euros, el 9,1% más que en el curso anterior.

La entidad presentará estos números ante los socios compromisarios en la asamblea del próximo 19 de septiembre.

El Madrid presume de economía dos días después de protagonizar el mayor ridículo del mercado de verano al no poder cerrar el fichaje de David de Gea.

La institución anunció unos ingresos récord de 660,6 millones de euros, 52 millones más que el FC Barcelona. El club azulgrana liquidó el pasado ejercicio con unos ingresos de 608 millones de euros y 15 millones de beneficios.

Los 660,6 millones de euros incluyen las plusvalías obtenidas por el traspaso de jugadores, según informó el Real Madrid a través de un comunicado.

LA INVERSIÓN EN FICHAJES
Los ingresos de explotación sin contar las plusvalías obtenidas por el traspaso de jugadores han sido de 577,7 millones de euros, el 5,1% más que en el ejercicio anterior.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) asciende a 203,4 millones de euros, el 23,7% más que en la temporada 2013-14.

El beneficio antes de impuestos es de 55,9 millones de euros. El neto es de 42 millones.

Este verano, el Real Madrid ha invertido 82 millones de euros en fichajes. El club blanco no figura entre los 10 equipos que han gastado más dinero para renovar su plantilla. En el ránking tampoco figura el FC Barcelona, que no podrá inscribir nuevos jugadores hasta el 1 de enero de 2016.