VER TABLA DE POSICIONES DE ESPAÑA
Mateu se ha caracterizado siempre por el 'sigan, sigan' y por tratarse de un colegiado al que le cuesta castigar con tarjetas -y faltas- el juego duro de los rivales del FC Barcelona. De hecho, hasta 16 de los 19 árbitros de Primera División le superaron en número de tarjetas mostradas a lo largo de la pasada temporada, lo que deja claro que Mateu es permisivo y poco propenso a usar el silbato.
POLÉMICA
Hace dos temporadas, el valenciano pitó el FC Barcelona-Atlético que dio el título de Liga a los rojiblancos en el Camp Nou. En aquel encuentro, anuló un gol legal de Leo Messi que podría haber dado el campeonato a los de Martino. Si Mateu Lahoz no hubiera sido finalmente el designado para arbitrar el Atlético-Barça, los otros candidatos eran Undiano Mallenco o Gil Manzano.
EN VIVO: Atlético de Madrid - Barcelona
En una encuesta lanzada durante los últimos días por el diario Mundo Deportivo, el 88% de los votantes -aficionados del FC Barcelona- votaron que no desean que Mateu Lahoz sea el colegiado del partido contra el equipo entrenado por el 'Cholo' Simeone. Por algo será.