Internacionales

La vigilante de seguridad que perdió su pie durante un Barça-Inter en 2010 clama ayuda

Seis años después clama justicia al Barcelona, quien asegura la dejó sola.

2016-02-09

Esta es la terrible situación que vive una vigilante de seguridad del Camp Nou y que seis años después clama justicia al Barcelona, quien asegura la dejó sola.

El 28 de abril de 2010 se dieron unos hechos para ls historia. No solo fue la eliminación en las semifinales de la Champions del conjunto que dirijía Pep Guardiola ante el Inter de José Mourinho.

Aquel día fue el inicio del calvario de la vigilante de seguridad de la empresa Seguridad Expres Sofía Bessayah quien perdió su pie izqueirdo como consecuencia de una bengala lanzada por los 'tifosi'.

Casi seis años después sigue luchando por conseguir que se depuren responsabilidades y alguien se haga cargo de su minusvalía permantente absoluta, que le obligará a someterse a tratamiento psiquiátrico y medicación de por vida.

Según reporta el diario Sport de Barcelona, Sofía, cansada de que sus reivindicaciones sean desatendidas, ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma 'Change.org', solicitando al Barcelona, la UEFA y diferentes empresas de seguridad y aseguradoras que se presenten en un juicio que ya ha tenido que ser aplazado hasta en cinco ocasiones.

La afectada ha tenido que ser sometida a once operaciones en los últimos años y aún así sigue sin poder caminar sin muletas. En 2014, reclamaba un total de 510.762 euros por los daños. Actualmente se le debe sumar el 20% correspondientes a los gastos por los juicios aplazados.

Los demandados, por su parte, alegan que la vigilante pisó la bengala, por lo que no se pueden hacer responsables de las consecuencias. Después de una semana con la campaña activada, Sofía Bessayah ha conseguido superar las 75.000 firmas.