Internacionales

Sampaoli: ''Keylor Navas es el mejor futbolista del Real Madrid''

El ex entrenador de la selección chilena concedió una entrevista al diario español AS y elogió al meta costarricense.

2016-04-07

El entrenador argentino y ex seleccionador de Chile por cuatro años, Jorge Luis Sampaoli, compareció en una entrevista con el diario deportivo español, AS, donde dio ciertas opiniones sobre la calidad del guardameta costarricense, Keylor Navas y de los duelos que se han disputado en el Camp Nou: Barcelona-Real Madrid y Barcelona-Atlético.

Sobre Keylor: ''La realidad es que hoy en día el portero es su mejor futbolista. Keylor está a un nivel impresionante. También creo que los extremos, Cristiano y Bale, deberían jugar más para Benzema. Si lo hicieran, metería 25 goles más.

Sobre el Barcelona: ''El Barcelona está en un momento bajo. Es un equipo demasiado expuesto a los contragolpes y le hacen goles con facilidad. Últimamente se ha convertido en un equipo de excesivas individualidades. También puede ser que a Messi y Neymar les estén afectando todos los problemas extradeportivos de los que se habla. Pero lo más grave es que en defensa sufre mucho. En casi todos los partidos que juega encaja goles.''.

Sobre la expulsión de Torres: ''Sin la expulsión de Torres creo que el Atlético hubiera acabado ganando. Es impresionante lo difícil de marcar que fue Torres para el Barça. Su ausencia se notó. Hubo jugadas más claras de expulsión, la verdad. El árbitro estaba ahí para manejar los nervios y en esa acción concreta no lo hizo del todo.''

Sobre Barcelona-Real Madrid: ''El Madrid consiguió ganar en Barcelona con diez, pero tampoco fue bueno su primer tiempo allí, pese a acabar ganando luego. Salir tan contemplativo y a expensas del rival fue un mensaje que un club con la historia del Madrid no debería dar.

¿Qué le hace falta al Real Madrid?: ''Ambición y el mismo compromiso de sus jugadores que en el Camp Nou.''

Sobre Lionel Messi: ''El Barcelona tiene a Messi, claro, imagínese si hicieron ese homenaje a Cruyff, lo que hará el Barcelona cuando se vaya él. Y luego está Neymar. Vamos a ver si consigue mantener a ambos en los próximos años porque llegarán ofertas seguro y no será fácil retenerlos.'' declara el entrenador argentino.