Internacionales

Mascherano tiene un principio de acuerdo con la Juventus, según prensa española

El defensa podría firmar un contrato por tres temporadas, mucho mejor que el del Barcelona.

2016-05-25

El futuro de Javier Mascherano en el Barcelona toma un giro inesperado. La prensa catalana informa que tiene un principio de acuerdo con la Juventus de Italia.

El defensa argentino podría firmar un contrato por tres temporadas que aumentaría considerablemente el salario que percibe en estos momentos en el Barcelona.

Mascherano, que esta temporada ha ejercido como capitán blaugrana, lleva tiempo valorando la posibilidad de abandonar el Barça para asegurarse un mejor contrato que podría ser el último importante de su carrera deportiva.

'De momento, el acuerdo solo es entre Mascherano y la Juventus. Ahora se tienen que llevar a cabo las negociaciones entre los dos clubs', resalta el diario Sport de Barcelona en su edición digital.

La Juventus le ofrece la posibilidad de jugar de mediocentro, una posición que le gustaría recuperar al futbolista argentino, que en el Barça ejerce de central.

Fuentes del FC Barcelona han asegurado que no tienen ninguna intención de vender en estos momentos a Javier Mascherano, a quien consideran un futbolista clave en el proyecto de Luis Enrique.

Mascherano llegó al Barcelona en verano de 2010, procedente del Liverpool. El argentino no tardó en demostrar los motivos por los que el apodo de ‘El Jefecito’ le ha acompañado a lo largo de su carrera.

El jugador aterrizó en el Camp Nou como pivote defensivo, pero Pep Guardiola no tardó en reconvertirlo en central, posición que ha ocupado prácticamente siempre a lo largo de sus seis temporadas en el primer equipo azulgrana. Ha disputado un total de 281 partidos oficiales con la camiseta del Barça.