Internacionales

Los principales rumores y fichajes de este viernes 27 de mayo en Europa

Es España se confirma la renovación de Sergio Busquets con el Barcelona, mientras que José Mournho firmó con el Manchester United.

2016-05-27

Aún quedan semanas para que se abra el mercado de fichajes en el Viejo Continente, pero los equipos ya piensa en la próxima temporada.

Estos son los principales rumores y fichajes del día:

* En España se confirma que Barcelona y Sergio Busquets renovaron su contrato por cinco temporadas más. Su nueva cláusula será de 200 millones de euros.

* El Barcelona está analizando mejorar el salario del jugador argentino, Javier Mascherano, con el objetivo de que se mantenga en el club.

Foto: Diez

* Lukaku podría dejar al Everton esta temporada y se relaciona con clubes con Chelsea, Manchester United y Bayern Munich.

* El Manchester United hizo oficial el fichaje de José Mourinho como su nuevo director técnico.

PUEDES VER: LA PRESENTACIÓN DE MOURINHO COMO DT DE MANCHESTER UNITED

* Sky Sports: Se conocen más detalles de la millonaria oferta que habría rechazado Zlatan Ibrahimovic del fútbol chino. El delantero sueco hubiera cobrado 65 millones de euros por dos años de contrato.

Foto: Diez

* Manchester Evening News: Según este medio, el central inglés John Stones habría manifestado al Everton su voluntad de salir del club este verano. Stones se suma así al belga Lukaku, que también quiere cambiar de aires.

* Bild: Sokratis Papastathopoulos, central del Borussia Dortmund, estaría en la agenda del Atlético de Madrid, según el medio alemán. El griego tiene contrato hasta 2019.

* Fox Sports: El lateral mexicano Miguel Layún se deja querer por el Real Madrid. 'A cualquiera le gustaría jugar en un club de esa dimensión. El que diga lo contrario, miente', señaló.

Foto: Diez

* El técnico Maurizio Sarri ha ampliado su contrato con el Nápoles por las próximas cuatro temporadas, tal y como ha confirmado el presidente de la entidad, Aurelio Di Laurentiis.

* Según los últimos rumores, el lateral izquierdo Raphael Guerreiro estaría muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Borussia Dortmund, que habría llegado a un acuerdo con el Lorient por unos 12 millones de euros. El Liverpool y el Barça habían mostrado interés en el jugador.

* La llegada de Cesare Prandelli como nuevo técnico de la Lazio estaría a punto de cerrarse y, como apunta el Daily Express, su primer objetivo sería el fichaje de Wesley Sneijder, centrocampista holandés del Galatasaray. Sneijder, que lleva tres temporadas y media en Turquía, tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Foto: Diez

* Roberto Di Matteo está a un paso de firmar como nuevo técnico del Aston Villa. Las negociaciones han avanzado y parece que el italiano será el sustituto del francés Remy Garde.

* El entrenador portugués quiere llevar a cabo una revolución en la actual plantilla de los red devils para adaptarla a su estilo de juego y entre sus primeros objetivos se encuentran Willian y N’Golo Kante, futbolistas del Chelsea y el Leicester City, respectivamente, según recoge el diario británico The Guardian.

* El Paris Saint-Germain se ha sumado a la lista de equipos que pretende incorporar este verano a Álvaro Morata.

Foto: Diez

* La Juventus se puso en contacto con el FC Barcelona para desmentir que tenga algún interés tanto en Javier Mascherano como en Dani Alves. Según han confirmado fuentes del club catalán a MD, Giuseppe Marotta, director general del club italiano, que mantiene una muy buena relación con la cúpula del FC Barcelona, llamó a las oficinas del Camp Nou para aclarar la situación.