Internacionales

Guardiola le ganó el pulso al Barcelona por Nolito, nuevo fichaje del Manchester City

El Celta de Vigo anunció hoy de manera oficial el traspaso del internacional español.

2016-07-01

El Celta de Vigo anunció hoy de manera oficial el traspaso del internacional español Manuel Agudo 'Nolito' al Manchester City, club que abonará los 18 millones de euros fijados en su cláusula de rescisión.

En un comunicado de prensa, el club español agradece al futbolista andaluz su 'compromiso, profesionalidad y absoluta entrega' durante las tres temporadas que ha jugado en Balaídos.

Nolito, por el que el Celta pagó 3 millones de euros al Benfica, ha marcado 39 goles con la camiseta celeste.

Además, siendo jugador del Celta recibió su primera convocatoria con la selección española, con la que debutó el 7 de octubre frente a Alemania en el estadio de Balaídos.

Foto: Diez

Su traspaso al Manchester City, donde se reencontrará con Pep Guardiola, el técnico que le hizo debutar con el Barcelona, es el más caro en la historia del Celta, superando a los de Míchel Salgado y Claude Makelelé al Real Madrid.

Barcelona en su momento intentó ficharle, hubo hasta un preacuerdo de acuerdo a informes de la prensa, sin embargo, fue Pep Guardiola quien terminó ganando este pulso a su exequipo.

'Haré todo lo que pueda para dar el rendimiento que he mostrado en varios clubes a lo largo de mi carrera', dijo Nolito a la web oficial del Manchester City, en la que también habló de su nuevo entrenador. 'Pienso que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo. Sabe mucho de fútbol. Va a ayudarme a progresar como jugador y seguro que sacará lo mejor de mí'.

El jugador quiso despedirse del Celta en la web del club celeste: 'Gracias por estos tres años magníficos que me habéis hecho pasar en el Celta de Vigo. Han sido los mejores tres años de mi vida deportiva y en Vigo me he encontrado como en mi casa. Siempre llevaré el Celta en mi corazón'.