Internacionales

Los detalles sobre el nuevo contrato de Neymar con Barcelona

Al jugador sudamericano se le aumentó el sueldo considerablemente.

2016-07-01

Barcelona informó este viernes sobre el alargo del convenio con el jugador brasileño Neymar hasta el 2021, pero en la misma información, no revelaron los detalles del nuevo contrato con dicho futbolista.

Se sabe de antemano y es muy obvio que 'Ney' tendrá un mejor salario con respecto al que llegó. Eso sí, el primer punto en el nuevo papel fue el de la cláusula de rescisión.

La directiva española no quiere arriesgarse lo más mínimo a que algún equipo pueda llegar a pagarla, por lo que la ha cifrado en 200 millones de euros el primer año de contrato, 222 millones el segundo y, los tres últimos, en 250 millones.

El nuevo salario del brasileño que se prepara para jugar con Brasil los Juegos Olímpicos, percibirá anualmente 15 millones de euros netos al año (32,3 millones brutos), lo que supone una subida bastante aceptable respecto a su anterior ficha, que rondaba los 11 millones.

Ver más: Rumores y fichajes de este viernes en el fútbol de Europa

El acto protocolario de presentación y de firma pública del contrato se llevará a cabo el próximo 15 de julio, días antes de que Neymar vuele a Brasil para la celebración de los Olímpicos.

Así es como el Barceloa y Neymar le ponen fin a una novela que comenzó luego que finalizara la temporada, donde muchos medios adujeron que el crack saldría de las huestes barcelonistas para recalar, bien en el PSG o Real Madrid.